La vuelta del carbón y la meseta ondulante - Economía Directa 9-11-2014

La vuelta del carbón y la meseta ondulante - Economía Directa 9-11-2014

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La vuelta del carbón y la meseta ondulante - Economía Directa 9-11-2014 description

japón alemania Estados Unidos energía nuclear energías renovables peak oil Carbon precios del petróleo meseta ondultante bumpy plateau


This audio is liked by: 22 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Tarraconensis

La vuelta del carbón y la meseta ondulante.

_('Imágen de usuario')

Cuando se debate el cambio climático sin considerar la geoingeniería o ingeniería del clima se está cometiendo un grave error. Aquellos que censuran o niegan las fumigaciones con aerosoles y las radiaciones con sistemas tipo HAARP para el control del clima y otras aplicaciones o son unos negacionistas o son unos ignorantes o bien están a sueldo para cerrar la boca.

_('Imágen de usuario')
¿2mas2son4seguro?

A ver cabezones la fotovoltaica ya esta en paridad de red, ya hay palntas que venden a mercado directamente, sin primas y son rentables, http://www.energias-renovables.com/articulo/la-primera-planta-fotovoltaica-de-espana-sin-20131129 son de sicilio y por tanto siguen la regla de Moore duplican la potencia cada 18 meses al mismo precio, esto es dentro de 18 meses el coste de producion de los paneles e inversores sera la mitad, con lo que si ahora son mas baratas que el ciclo combinado, dentro de 18 meses seran la alternativa mas barata incluida la hidraulica y la nuclear amortizada que solo tiee como gasto el mantenimiento de instalacion y uranio.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Recordad que David mantuvo en el último programa que el peak oil no era la causa de la crisis (sino, en todo caso, consecuencia). Lo demostró con datos. Qué casualidad, 2 programas sin David y ninguna explicación por parte de Barba. Recordemos la postura tan extrema de Barba con este asunto. Ha acabado con los 2 palmeros, que nada aportan a su propia visión. Mirad como hablan estos individuos, en primera persona del plural: "Tenemos menos recursos, tenemos menos energía, tenemos...". Es el régimen bancario, en todo caso, el que sufre de escasez.., no nosotros.

_('Imágen de usuario')
J. Avila

La energía fundamental que ha determinado el progreso es la energía humana, consumimos dos mil calorías y podemos producir muchísimas mas, energía que nunca ha sido tan desaprovechada como en la actualidad del mundo occidental ( bueno tal vez en el periodo de caída del Imperio Romano ). Anda chiquitos mañana al gimnasio, que ya os dice el médico, que ya que no la usaís, es necesario para vuestra salud que la tiréis.

_('Imágen de usuario')
J. Avila

Conclusión: sino hay energía para mantener este sistema, HABRA QUE CAMBIAR EL SISTEMA. Pero la inmensa mayoría no quiere ser antisistema, " que contradicción ". Mientras no se resuelva esta contradicción no hay solución posible.

_('Imágen de usuario')
Izzuk

¿Vemos problemas o vemos retos? La respuesta a esta simple cuestión puede determinar todo nuestro futuro.

_('Imágen de usuario')
aryoni

No ayuda mucho a la información objetiva hablar casi siempre de un si o un no al cambio climático sin mas. Ese no es el verdadero debate de fondo. Parece innegable el cambio climático, lo discutible es si es o no ANTROPOGÉNICO, si no se da ese matiz se está transmitiendo una información incompleta que podría llevar a confusión.

_('Imágen de usuario')
Dyana

En mi vida habia visto tantos insectos en otoño en las casas, moscas y mosquitos, y curiosamente los he visto menos en verano. En Madrid desde hace unos años, parece que tenemos una tendencia a hacia un clima ecuatorial, de temperaturas moderadas, cuando siempre ha sido lo contrario, un clima de extremos. Quizas estemos atravesando un ciclo caluroso de forma natural (un ciclo inaudito, al menos para el tiempo que llevo de vida) . Es verdad que hace unos años el clima volvió a ser frío y en invierno cayeron nevadas. Pero nunca había visto tantos días que parece que no corresponden al calendario, siempre que se compare con la temperatura habitual, no quiero decir que no haga frio en invierno, pero no hace tantos días de frío y este verano hasta muy entrado agosto no ha hecho el calor acostumbrado y por pocos días.

_('Imágen de usuario')

¿Y con que argumento físico, energético, matemático o incluso de sentido común lo rebates?

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información