Un camino inesperado: desvelando la parábola de 'El Señor de los Anillos' (Diego Blanco, Alcalá de Henares, 15-12-2017)

Un camino inesperado: desvelando la parábola de 'El Señor de los Anillos' (Diego Blanco, Alcalá de Henares, 15-12-2017)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Un camino inesperado: desvelando la parábola de 'El Señor de los Anillos' (Diego Blanco, Alcalá de Henares, 15-12-2017) description

literatura tolkien Relatos Cuentos mitología evangelización iglesia católica antropología fantasía caperucita roja cristianismo conferencias frodo catolicismo señor de los anillos frozen simbologia cosmovision el señor de los anillos juego de tronos gandalf saruman jrr tolkien ideología de género c.s. lewis Diego blanco


This audio is liked by: 62 users

Comments

_('Imágen de usuario')
wanderer

por favor, díganle al conferenciante que lea de nuevo el prefacio de ESDLA: la obra no es alegórica. Si fuera cierta la interpretación alegórica cristiana, la obra solo la comprenderían y tendría resonancia en los cristianos. Y no es así. El conferenciante, pensando que favorece ESDLA, disminuye su alcance estético y artístico, reduciéndolo a un panfletillo alegórico.

_('Imágen de usuario')
Jesús

En su ensayo titulado "Sobre los cuentos de hadas" el católico Tolkien escribe : “Dios es el Señor, de los ángeles y de los hombres… y de los elfos. La Leyenda y la Historia se han encontrado y fusionado” Sobre todo era católico; la gente que dice que quería recuperar una cultura precristiana...ni conoce nada de Tolkien ni sabe lo que dice.

_('Imágen de usuario')
Borja Pereiro

En fin, un caso claro de apofenia. Cualquiera que se haya sumergido en el mundo de Tolkien, sabe que su fin era recuperar la mitología nórdica de inglaterra. Él sí era cristiano, pero siempre manifestó que su obra pretendía recuperar la mitología olvidada, anterior al cristianismo.

_('Imágen de usuario')
ixoye777

No se trata de tapar, sino de procurar darle un sentido cristiano.... Tolkien, al igual que Lewis usaron analogías y símbolos para dejar ver su fe cristiana católica...

_('Imágen de usuario')
beetcom@hotmail.com

buen adoctrinamiento, pero mucho antes de la cristiandad en esas fechas se celebraban fiestas mucho más mundanas y prácticas que intentaron tapar poniendo allí sus símbolos.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información