Tempus Fugit 2x09 ALMERÍA: SECRETOS Y MISTERIOS

Tempus Fugit 2x09 ALMERÍA: SECRETOS Y MISTERIOS

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Tempus Fugit 2x09 ALMERÍA: SECRETOS Y MISTERIOS description

paranormal leyendas parapsicología terror más allá psicofonías enigmas desconocido extraterrestres fantasmas


This audio is liked by: 7 users

Comments

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

moser; muchas gracias por la aportación. de veras q es algo q me seguía rondando; un tema q no olvido. lo compartiremos en el programa.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Aquí tenéis un extracto de un artículo del pais de 1991, cuando se inaguró el puerto pesquero, sobre el porqué de la fama de mi pueblecico . "Carboneras era hasta hace pocos años una aldea perdida en la sierra de Cabrera, en el noreste de la costa de Almería. Para recorrer los 70 kilómetros hasta la capital se necesitaban cinco horas haciendo equilibrios por endemoniados caminos de cabras. "¿Quién iba a venir aquí?", recuerda el alcalde. "El que llegaba vivo, llegaba con tan mal color que había que llevarse lo a la casa de socorro". Hacia el Levante no había ni siquiera camino. Así fue como el pueblo fue reconcomiéndose entre el aislamiento y la pobreza. Cultivaban lechugas, pescaban boquerones y atunes y trabajaban el esparto. La mitad de su población emigró a Francia y a Alemania. El recuerdo del pueblo que se llevaron consigo los emigrantes contenía tanta amargura y desolación que en los principales puertos de la costa mediterránea española y francesa empezó a asociarse el nombre de Carboneras con algo terrible. Además, la fama del cura que gobernó la parroquia local hasta poco antes de la guerra civil se extendió más allá de la provincia como ave de mal agüero. Al cura, Antonio Marruecos, se le atribuyen dos calamidades: el desplome del techo de la iglesia sobre los feligreses en una misa de domingo y el hundimiento en un temporal de la primera flotilla pesquera que tuvo el pueblo, a las pocas horas de ser bendecida. Hoy nadie tiene muy claro qué pasó, pero la miseria, el cura Marruecos y la mar traidora (una de las playas de Carboneras continúa llamándose De los Muertos) han vinculado desde siempre el nombre de Carboneras con la mala suerte." Saludos.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información