STDTT32 -Review 2x06

STDTT32 -Review 2x06

Descripción de STDTT32 -Review 2x06

ciencia ficción cronicas marcianas ray bradbury sociología viaje en el tiempo

Este audio le gusta a: 25 usuarios

Chus

Escribo este comentario sin haber visto el episodio 8. Vi el episodio de La caza de fieras hace unos 25 años y si mal no recuerdo se dice en él que en la proyección se mostrarán imágenes de sucesos ocurridos 17 años antes, teniendo en cuenta de Discovery transcurre 10 antes de la serie original puedo entender que lo que suceda en Talos IV ocurre en el medio del piloto del 64 y la serie original, lo cual significaría que Discovery sigue la línea temporal original y no la reescrita por Abrams. Por otro lado y acerca del diálogo entre Amanda y Michael creo que tiene que ver con que Amanda actuó como madre, es decir, me dio la impresión que a la hora de elegir entre sus hijos escogió su cosanguineidad con Spock por encima de todo y en cierto modo me parece hasta entendible. Sobre la lanzadera, si, se dice que iba en curvatura; a mí también me molestó, pero me parece que ya ha sucedido lo mismo en la primer temporada. Stamets no es ingeniero, por eso no está en ingeniería, él acabo ahí por su investigación en la red micelial, pero en realidad en investigador. Ojalá en ángel rojo sea Janeway, le encantaban los viajes en el tiempo.

El episodio me ha gustado, pero la trama de Saru me parece muy sacada de la manga. Resulta que es el único de su especie conocido? y ese detalle no se conocía hasta ahora??? Pero que me estás contando? osea que Saru en sí mismo es casi un primer contacto? para mí, no tiene sentido. Querían darle más protagonismo a Saru y lo han hecho de una manera poco elegante. La serie está bien, pero tienen muchos errores de este tipo. Me recuerda un poco a cuando la serie héroes se modificaba en función de la opinión de los fans. Y lo de la sección 31... ahora los conoce todo el mundo? Por cierto, escribo este comentario después de ver el capítulo de esta semana... vaya manera de desaprovechar un momento que podría haber sido histórico en la saga. No quiero dar detalles por si alguien no lo ha visto aún, ya lo comentaremos en el próximo. La única explicación que veo a ciertas cosas que pasan en esta serie es que sea otro universo, ni el espejo ni el normal... otro.

Creo tambien en la necesidad de una seccion que se haga cargo de los trapos sucios, la federacion puede ser muy evolucionada y civilizada pero la galaxia es muy grande, lo que si no estoy deacuerdo es en el destape de su existencia, si lo conocen solo los altos mandos , bien. pero si un enlace porta su insignia negra por los pasillos de una nave eso ya es otra cosa.

Chus

Estimado Antonio, sin intención de polemizar quisiera decirte que me pareció bastante fuera de lugar que me llamar "machista" e "inmaduro" (sobre todo esto último) sin conocer nada acerca de mí y de mía valores personales y morales; aún así me permitiré citar un término que utilizaste cuando se analizó el primer episodio de ésta segunda temporada. El término que empleaste fue "moralina" y lo definista como la tendencia actual en que si alguien se sale del grupo se le elimina. He enviado mi opinión por privado a Fernando (el único que me conoce) y le expliqué por qué considero que Star Trek Discovery es una serie feminista (el tipo de feminismo al que hago referencia) y también por qué considero que es políticamente correcta. Si queréis podéis compartir el audio para entender mejor mi punto de vista. Star Trek siempre destacó por ser un producto vanguardista, ésta serie parece que por momentos va a ser una Jessica Jones con uniformes de la flota estelar. El tiempo dirá si termina en el cajón desastre junto a Star Trek Enterprise, siendo una rareza junto a La Serie Animada, amada y odiada como la Star Trek oscura (DS9 y Voyager) o si entra en el podio de lo mejor junto a la serie original y la nueva generación. No soy un hater, pero ser fan no es decir "amén" a todo. Larga vida y prosperidad.

guerrero romulano

el comandate eibian esta detras de angel rojo por onda temporal. es el

hola otra vez Se me olvidó antes deciros que en Enterprise sale algo parecido a directriz temporal y lo llaman guerra fría temporal

Hola de nuevo Como seguidor desde siempre de la saga, siempre me he preguntado que porque hay una primera directriz de no intervención en culturas sin velocidad de curvatura y no hay una de no intervención en viajes en el tiempo. Ya que en el espacio viajar a esas velocidades y agujeros negros y de gusano y tal tal está relacionado. Y sobre la sección 31, viendo los comentarios de la semana pasada va a ver debate yo creo.

miguetrek

Hola, soy gran seguidor de la franquicia especialmente de las series clásicas (odio a Abrams). Me está gustando mucho más esta temporada y agradezco el esfuerzo de los guionistas en pos de la continuidad y de arreglar el desaguisado de la anterior. Estupendo capítulo, aunque coincido en que el enfrentamiento del puente no está del todo bien resuelto (y más siendo Saru el primer oficial!) Tampoco me gusta mucho la inclusión de la sección 31. Una cosa es que sea una organización clandestina de dudosa existencia y otra que sea reconocida e incluso auspiciada por la flota estelar. Y todo por la manía "moderna" de darle oscuridad a la serie. Lo mejor que puede pasar es que hagan el spin-off y continúen allí sus aventuras para los que prefieran un star trek más oscuro y nos dejen Discovery a los demás. Espero que la voz en off de Saru al comienzo sea un cambio hacia una serie más coral. La serie debería ser menos Burnham y más Pike. Por cierto, no voy a defender la voz en off inicial (no la necesito y tal vez sea un punto de vista demasiado personal) pero realmente tampoco es algo muy distinto de la clásica anotación inicial en el cuaderno de bitácora. Enhorabuena por el podcast, seguid así.

Pachón Adama

Teorías locas: me encantaría que el ángel fuera algún personaje de otra serie. También espero que no sea Spock. En su defecto, un Stamets loco y renegado que consigue dominar el salto micelial y se hace omnipresente.

Pachón Adama

Saludos compañeros! Si me sale más largo, podéis recortad lo que queráis... como si no queréis leerlo. Resumiendo del capítulo 2x06: Saru, Kelper, los 'Baul, Airiam y Tilly, guay! Pike y el Ángel, bien! Burnham, Stamets y Culber, caca! Para ser más escueto, tendría que hablar el supuesto idioma indio de las películas de vaqueros. Obligatoriamente tengo que hacer un apunte, porque me he vuelto loco entre vuestro podcast y el USS Podcast. En el minuto 27:19 del capítulo, justo cuando las naves 'Baul se hacen visibles, lo primero PRIMERÍSIMO que dice Pike es "activen escudos" en la versión en español y "shields up" en la versión original. Si el artillero no los ha querido subir, o si los guionistas no se han acordado que con los escudos subidos no se puede teletransportar nadie, o Saru ha realizado alguna triquiñuela para poder pirarse... no es culpa de Pike! #TeamPikeNOesUnParguela! Perdón por ser más extenso. Qaplah!