STDTT30 - Review 2x04

STDTT30 - Review 2x04

Descripción de STDTT30 - Review 2x04

día mundial de la radio star trek discovery podcast ciencia ficcion cbs netflix fisica quimica

Este audio le gusta a: 29 usuarios

Una trekie convencida

Aysss. Pastichurri de capítulo 5. Me he quedado un poco plof con los efectos especiales, esa red micelial sin gracia, la nave medio hundida en blandiblu, tampoco y Tully me está empezando a sobrar. Y Stamer me parece muy desdibujado ya el personaje. Bien el puente y muy bien Pike. Spook ya, que el público se va!!! no mentira, espero lo que haga falta..

kunfrade

Saludos en esta nueva temporada. Me está gustando bastante la nueva temporada aunque sigo con algunas cosas que aún me chirrian: - Lo del motor de esporas y la red micelial no lo consigo encajar en mis conocimientos e imaginaciones de física-ficción. El motor de curvatura está explicado de tal manera en "papers científico-trekkies" que parece que fuese algo real. - Resucitar muertos mediante réplica generada por la magia de la red micelial no me gusta especialmente aunque admitiremos barco.... - La evolución tan rápida de la relación entre Saru y Bornan de "no me gustas un pelo" a somos familia, me parece un poco forzado. Por otro lado, los Klingon os dirá que si que me gustan; en las series anteriores seguramente ponían a un humano con barba, oscurito y con una protuberancia en la frente y ya teníamos un klingon, y además por que era más barato.... Bueno, ya os enviaré más impresiones, no quiero alargarme mucho. Un saludo desde Madrid.

Sobre el 5: por fin vuelven a ser coherentes. La oscuridad de la primera temporada tenía sentido por la procedencia de Lorca. La segunda no lo ha tenido hasta este inicio de relaciones con la Sección 31.

Una trekie convencida

Chicos, que disfrute trekie escucharos! Gracias!! Empezamos, definitivamente estos no son mis klingons, no y no, las mujeres siempre han sido sexys, atractivas, no esto, la estética no me gusta nada y el honor y los valores de mi especie rockera no aparecen como me gustaría. Peeero se lo perdono todo pq el episodio 4 me ha gustado un montón, tensión trekie, entidad agonizante, miembro del puente a las puertas de la muerte, personaje guasón con la reaparición de la mecánico, aunque cuidado que Stamets es un superpersonaje y se les escapa, Spock apunto de aparecer ( yo creo que en el 5 hay posibilidades, apostamos?) si, si y muchas veces si por este capítulo. Un par de cositas star trek sin capitán no es star trek, más Pike, al menos tomando decisiones trascendentales y un episodiocentrado en él no estaría mal, verdad?. Mi punto de convencimiento trekie? aquellas maravillosas mañanas del fin de semana, pequeña, frente al tv, alucinando con la serie original y Aquel país desconocido...Y luego por supuesto TNG, lo mejor de ambos mundos y cuando me di cuenta que era mucho más que una serie de ciencia ficción, con los episodios Darmok, La obra de arte social y El paria. Dan para filosofar horas!!! Trekie convencidisima, ya lo llevo en la sangre!! larga y próspera vida, compañeros!

Pachón Adama

Saludos, camaradas!! Como siempre os digo: muchas gracias por el esfuerzo que hacéis para mantener el podcast y por darnos la oportunidad de comentar con vosotros. Solo un apunte del podcast anterior: no me chirría lo de Prince y Bowie porque en la Nueva Generación me vacunaron de eso en los capítulos en la holocubierta... o los viajes en el tiempo de la clásica. Siempre son al pasado contemporáneo. Ni si quiera a principios/mediados del siglo XXII. Así que no me quejaré de esto. Sobre el capítulo de (2x04), tengo que decir que he disfrutado bastante. Sobre todo la trama del planetoide viviente raro. La nueva puerta abierta con el tema la raza de Saru me parece muy interesante. Espero igual que viajen a su planeta, se reencuentre con su hermana, etc. Aunque la despedida de Saru se me hizo un poco larga. Es cierto que en lo que llevamos de serie, las interacciones entre Saru y Burnham han sido más tirantes, aunque intuimos que su relación antes no fue buena del todo, tienen un pasado -fuera de pantalla-. Además creo que la experiencia del universo espejo les unió mucho. Para terminar, me ha flipado el momento en el que Pike dice: mi juramento y mi consciencia impedirán que desaparezca para siempre. Hasta ahora, la frase más trekkie de toda la serie. Mi novia me regaló hace años una taza con una frase de Picard de ese estilo: no me basta con cumplir órdenes, necesito saber que estoy haciendo lo correcto. Insisto! Gracias por el podcast. Cuidaros esa salud! eh!? Saludos. Qplah'!!!!!!

Víctor M. Jiménez

Hola! He descubierto el universo podcast gracias a vosotros cuando empezó Discovery, que es la unica serie que estoy viendo conforme la emiten. Esta temporada me está gustando más que la primera, integrandola mucho más en el universo trekkie. No habéis dicho nada de la referencia a las pantallas que hace número 1... Me ha parecido muy emotiva la salida del puente de Saru, con toda la tripulación levantándose uno a uno... Estoy esperando que desarrollen más los secundarios, especialmente la timonel, que me parece muy interesante.

Jesús Corral Rasero

Ya, bueno, no seáis tan duros con lo de Prince y Bowie... es verdad que chirría, pero Tom Paris era mucho más recalcitrante con el siglo XX

Consu Martín Fernández

Gracias por el podcast, el complemento perfecto al capítulo. La serie me gusta, es Star Ttek y eso me vale. Los intentos de enlazar elementos de esta serie con lo que vemos en la original me parecen muy positivos, aunque a veces no sean muy originales. Las referencias a personajes y situaciones antiguos me encantan, revisando la serie animada vi que en un capítulo, Spok hace referencia al gusto de su madre por Alicia en el país de las maravillas, el que tiene Michael en la pasada temporada, me hizo gracia. La trama que menos me gusta es la de Tyler y los klingons, pero a ver cómo evoluciona. Seguid así.

Malenits

A mi me encantó el episodio, toda emocionada fui a escuchar otros podcast y me di con la sorpresa que le encontraban mil peros, en verdad llegué a pensar que alguna espora me ha infectado porque estaba viendo algo diferente de los demás. De acuerdo con ustedes, no es perfecto, pero tampoco es que sea tan terrible, el problema de los idiomas me pareció genial y cuando reapareció la ingeniera me emocione, que se quede por favor! A mi Michael siempre me ha llegado, muy intensita pa todo y en este capítulo uff

Buen programa, nada que objetar a vuestras impresiones, estoy 100% de acuerdo. Me gustaría destacar lo que decís de la "super" amistad de borham y Saru, me dio la misma impresión. Aunque para mí, Michael lleva sobreactuado toda la temporada. Curiosa la teoría de Saru... a ver por dónde va. PD: Más Pyke por Kahless! jejeje