Principio de Incertidumbre: Cómo retirar CO2 de la atmósfera y qué hacer después con él (30/03/19)

Principio de Incertidumbre: Cómo retirar CO2 de la atmósfera y qué hacer después con él (30/03/19)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Principio de Incertidumbre: Cómo retirar CO2 de la atmósfera y qué hacer después con él (30/03/19) description

divulgación ciencia principio incertidumbre


This audio is liked by: 103 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Al escuchar 'Carbono sólido' no he podido evitar pensar en el Grafeno.

_('Imágen de usuario')
campoalvar

Si se consigue un método efectivo y barato para almacenar CO2 podría conseguirse un método para controlar el clima a voluntad pues ante la llegada de un una época glacial se podría liberar a la atmósfera la cantidad necesaria de CO2 para neutralizar bajadas extremas de temperaturas.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Pablo Perez, Rodrigo Martinez, Ricardo Lopez, Victor Ferrazzano, Blanca Aguirre, Eduardo Gomez, Sebastian Gomez, Leandro Fernandez, Jose Luis Daneri, Hector Balbuena, Martin Ferrer, Esteban Klein, Nora Fernandez, Maria Sol Acuña . PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE . El Principio de incertidumbre de Heisenberg dice: Es imposible determinar exactamente la posición y el momento (y por tanto la velocidad) de un sistema físico al mismo tiempo.En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal y, por tanto, su velocidad. Esto implica que las partículas, en su movimiento, no tienen asociada una trayectoria bien definida. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927. Si se preparan varias copias idénticas de un sistema en un estado determinado, como puede ser un átomo, las medidas de la posición y de la cantidad de movimiento variarán de acuerdo con una cierta distribución de probabilidad característica del estado cuántico del sistema.

_('Imágen de usuario')
Tomás Fernandez

Que pasa con la fotosintesis artificial?

_('Imágen de usuario')
Hermes

De donde va a salir la energía para poner en marcha estas tecnologías?

_('Imágen de usuario')
campoalvar

Pero los árboles capturan CO2 gratuitamente ¿porqué no se aumenta considerablemente la plantación de árboles?

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información