Maria Elvira Roca Barea I Rompiendo la Leyenda Negra

Maria Elvira Roca Barea I Rompiendo la Leyenda Negra

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Maria Elvira Roca Barea I Rompiendo la Leyenda Negra description

economía política gobierno


This audio is liked by: 30 users

Comments

_('Imágen de usuario')
jam_xp

Elvira nunca decepciona, es un placer oirla hablar.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

espero que el curso de verano lo "cuelguen" en internet a mi se me hace imposible asistir. de doña elvira poco que decir mas que se trata de una mujer excepcional

_('Imágen de usuario')
Escuchante

Sami Näir: "Estamos en un juego de batalla entre grandes naciones y los que olvidan esa situación pierden la batalla. Siempre. Las naciones del sur de Europa han perdido su concepción como nación, no cuentan" ("Los Planes Secretos del Club Bilderberg para España").

_('Imágen de usuario')
Escuchante

En mayo de 1983 Miguel Boyer, Fernández Ordóñez y Guillermo de la Dehesa (máximos responsables del equipo económico gubernamental) emprendieron un viaje a Nueva York para entrevistarse con varios dirigentes de la banca de EEUU. En el curso de esa gira, Miguel Boyer asistió a una cena convocada por el Metropolitan Club neoyorquino, y se dirigió a sus presidentes y directores de los principales bancos comerciales de EEUU para transmitirles "el mensaje del Gobierno español, que es un Gobierno socialista, pero moderado y pragmático, en la línea de la tradición socialdemócrata y fabiana". Es decir, un partido en la línea paramasónica elitista para cuya implantación en España tanto había trabajado desde 1968 el Club Bilderberg. En junio de 1983 volvió Miguel Boyer a realizar otro viaje a EEUU, pero como segundo de la comitiva encabezada por Felipe González. Se entrevistó Boyer con David Rockefeller. También fue sometido a un último examen el plan cuatrienal de Boyer, cuyo elemento básico, la reconversión industrial, respondía a los designios de la CEE y, en última instancia, a los esquemas económicos trazados por la Comisión Trilateral (EEUU, Europa y Japón). En virtud de tales directrices, España entraba en la calificación de "nación semiperiférica, lo que suponía el desmantelamiento de su industria pesada y la consideración de apta únicamente para el desarrollo de industrias auxiliares y subsidiarias de las grandes multinacionales". ¿Por qué se facilita fomentar el desembarco en España del capital useño y, al mismo tiempo, se desmantela la fuerza industrial pesada española? Porque, como le dijo Kissinger a Carrero Blanco el día antes de morir por el atentado terrorista (a poco más de 100 metros de la embajada de EEUU, con sus cámaras de vigilancia y produciendo ruidos muy sospechosos mientras perforaban el túnel), en una reunión que tuvieron los dos en Madrid que duró seis horas, "una España fuerte es peligrosa". En marzo de 1987 David Rockefeller hizo una nueva visita a España, se vio con el subgobernador del Banco de España, Juan Antonio Ruiz de Alda, con el rey Juan Carlos y con Felipe González, sin que nada de ello mereciera la más breve reseña en los medios de comunicación. (Los Planes del Club Bilderberg para España, pág 176-177).

_('Imágen de usuario')
Escuchante

En Youtube aconsejo "Fortunata y Jacinta", "Vaya m...de país", muy recomendable. Jamás he entendido la aversión a España por parte de nosotros mismos. Estoy convencido de que si los europeos tuvieran está historia la celebrarían con fuegos artificiales. Y que conste que me refiero al balance de la historia.

_('Imágen de usuario')
Escuchante

El coste de oportunidad para todos los españoles de la Leyenda Negra es brutal. Y hoy en día, también. Cada vez que España levanta la cabeza hay una reacción (oculta, por supuesto) para hundirnos. Por ejemplo, en los papeles desclasificados de la CIA están las palabras de Henry Kissinger sobre España: "Cada vez que España crece es un peligro". ¿Qué quiso decir? La respuesta la encuentro en el asesinato de Carrero Blanco, justo el día después de una tensa reunión de seis horas con Kissinger en Madrid. No pasó por el aro del globalista y gran líder del club Bilderberg. Este club de poder anglosajón, sabe que su rival potencial es la Hispanidad. Tras la guerra mundial a España se le bloqueó económicamente, comercial y políticamente para provocar la caída del régimen. También no quisieron que España recibiera el plan Marshall. La tríada (EEUU, Japón y la CEE) decidieron que España fuerte un país de servicios y de industria auxiliar: fuera ser la potencia individual pesada. Enfín...hasta los cojones de tanto reproche y no ponernos las pilas. Somos una civilización subordinada.

_('Imágen de usuario')
Escuchante

"Los griegos se llevaron nuestras riquezas y les perdono. Perdono también a los fenicios, a los romanos, a los vándalos (que destrozaron nuestros pueblos), a los árabes, sirios, bereberes (que nos invadieron e impusieron su religión), a los omeyas, almohades, almorávides, bizantinos, turcos, a los piratas del norte de África, a los ingleses que atacaron La Coruña y Cádiz y se quedaron con Gibraltar (también con Menorca pero la recuperamos) y que destrozaron la América Española, a los franceses que también invadieron España, la saquearon e "impusieron" su idolatrada ilustración. Pero no comprendo que no nos apliquemos este mismo criterio a nosotros mismos".

_('Imágen de usuario')
Escuchante

"El principal objetivo de muchos de nuestros políticos e intelectuales, no solo de los secesionistas, es demoler la identidad histórica de España. ¿Y por qué? Porque si España se confirmó sobre principios de muerte y destrucción, quemando herejes y brujas, masacrando a los nativos americanos y expulsando a la flor y nata de la España medieval (esto es, a la intelectualidad mora y judía), lo mejor que puede hacerse es demolerla desde los cimientos, acabar con ella en nombre de la democracia, la tolerancia, la paz y la armonía universal. Así demostraremos al resto del mundo que los españoles del siglo XXI NADA tenemos que ver con nuestros abuelos, los monstruos sanguinarios, hijos de Lucifer". ("Vaya m... de país", en Youtube).

_('Imágen de usuario')
Escuchante

Desde el surgimiento del Estado de las Autonomías, los nacionalismos en España han ganado influencia en la administración educativa logrando implantar sus doctrinas, institucionalizadas con normalidad, en el sistema educativo español. De ahí que sea normal encontrarse con la Leyenda Negra y no con su historia. De ahí, también, la idea que tenemos de España como genocida, despótica, rapaz, fanática, intolerante, etc. Esto es el mantra consagrado a partir de la década de los ochenta.

_('Imágen de usuario')
Escuchante

Me olvidaba: escuche, Mónica, a Patricio Lons, argentino. Supongo que tendrá el mismo criterio que con Elvira Roca Barea. Además, como es periodista...da igual lo que diga y pruebe.

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Demos Radio Demos Radio Demos Radio Demos Radio

Demos Radio

Recopilación de audios sobre Demos Radio

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información