Leyenda Negra: De propaganda de guerra a autoodio (Iván Vélez, Barcelona, 14-7-2018)

Leyenda Negra: De propaganda de guerra a autoodio (Iván Vélez, Barcelona, 14-7-2018)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Leyenda Negra: De propaganda de guerra a autoodio (Iván Vélez, Barcelona, 14-7-2018) description

españa propaganda leyenda negra ivan velez hispanofobia


This audio is liked by: 35 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Escuchante

El lenguaje es la herramienta más importante para el Poder. Con el lenguaje controlamos y manejamos el pasado y el presente. La batalla cultural es la batalla del lenguaje en gran parte. Y el mundo católico se arrastra con el ego y la moral baja por razón de su cúpula religiosa. El protestantismo ganó la batalla cultural por complejo y miedo al combate de las ideas del mundo católico. Esto es mucho más importante de lo que parece. Decir que el protestantismo es la reforma surgida o nacida del catolicismo es un gravísimo error. Aquello fue un cisma, con motivos de poder y económicos de los príncipes alemanes y también los orangistas de los Países Bajos. Reformas las hubo y las hay en el mundo católico sin necesidad de cisma. Es más, antes de Lutero hubo fuertes críticas y disputas pero que no llevaron a un cisma. La clave es que antes de Lutero no hubo un nuevo e imponente imperio que ponía cito al poder de los príncipes, las fechas son muy evidentes: en 1516 Carlos I de España y V de Alemania es proclamado rey de ese nuevo imperio, uniendo dos grandes poderes; y justo un año después, oh casualidad, aparecen las famosas 95 tesis del racista y creador de la filosofía de la que se nutrió el nazismo: Lutero.

_('Imágen de usuario')
Espíritu de la Verdad

Gracias amigos. Fantástico programa.

_('Imágen de usuario')
Marcbdn72

Estás enfermó.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

El comentario de agitrapo muestra perfectamente el virus del autoodio, no se ha enterado de que el ponente habla de otra cosa, o bien es que es un trol podemita que es capaz de cargarse la nación para trepar a los restos del estado...

_('Imágen de usuario')
Lectric

El final es bastante inquietante y revelador

_('Imágen de usuario')
Anónimo

los supremacistas son los Catalanes?

_('Imágen de usuario')
agitrapo

bien pues sigamos pensando q los catalanes se inventan su odio con fines propagandistas y negaremos el desastre q fue y es el imperio y lo q queda de él: un país de buenas gentes que una vez acceden al poder se corrompen miserablemente dando lugar a una nación "q creo es la 12 en el ranking de países ...." Felicidades al ponente, pero no cuela. Pongan vds. a gobernar a un catalán x el bien de España y nornalicemos el pà amb tomaquet, para toda la nación y solo entonces la leyenda será una leyenda. Nieguen la historia no va a cambiar nada. Yo no necesito de un catalanismo exacerbado y supremacista para exigir q esta nación a tocado fondo, después de ver cómo se rescatan bancos y se privatizan servicios básicos, se descuida la educación etc etc etc. Catalunya sí, xq de no ser x catalanes y vascos todavía estaríamos peor. Q de no estar tan ciegos y ver lo q hay q cambiar y arreglar y proponerlo como solución de prosperidad nadie apoyaría a estos sediciosos, pero ante tanta cortedad de miras y tanta unidad de la patria, gente como yo tiembla al ver la deriva q toma el país. Independencia no, un viaje a la luna para no volver.

_('Imágen de usuario')
carmen

Felicidades, debería de ser obligatorio en los colegios, muy aclaratorio

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información