La expulsión del club europeo - Ampliando el debate

La expulsión del club europeo - Ampliando el debate

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La expulsión del club europeo - Ampliando el debate description

crisis económica unión europea coronavirus COVID ayudas de la ue


This audio is liked by: 37 users

Comments

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

«Disolución final de ese engendro llamado euro…» Oh là là!!! Palabras textuales de un contertulio. Al final en qué consiste el problema de fondo, esta conmoción que nos aflige, en aceptar que sin Alemania ninguna moneda comunitaria es posible, a mí no me cabe duda; en aceptar que España nunca será “superior” a Alemania económicamente hablando (puede, es doble de población, corazón de Europa, motor industrial, río caudalosos y navegables,…) yo no sufro demasiado por eso. España no tiene que ser Alemania, ni nada parecido, España tiene que ser España. Y no porque estemos dentro de una comunidad, no necesariamente tenemos que ser los que corten todo el tiempo el bacalao, no hay que tirar ninguna toalla por eso, cuanto mejor les vaya a nuestros socios del norte, siempre será mejor para nosotros y la estabilidad del conjunto. No hay que claudicar como si nos estuvieran vapuleando (lástimica qué pena nos damos), ni despedirse del euro ni ocho cuartos, ni vuelta a la pesetita frágil e inestable, con las devaluaciones permanentes. Por qué no hacemos otra cosa, utilizar la plataforma que nos ofrece la UE y el euro, que es bastante confortable después de todo (a veces nos volvemos demasiado exquisitos y susceptibles, sin darnos cuenta lo mucho que ha costado estar donde estamos, no sólo los españoles sino el conjunto de les miembros comunitarios), con todas sus imperfecciones, y jugar nuestras cartas también, porque las tenemos. Alemania sólo es el corazón de un continente, el europeo, España es la encrucijada geoestratégica y el corazón de tres continentes Europa-África-América, si los hacemos converger en un punto, nosotros, yo así lo veo; y además el potencial que tienen estos dos últimos continentes es colosal porque hay mucho por hacer, y nosotros estamos en primera línea, tenemos lazos de todo tipo con los tres, y nos respaldaría una moneda bastante estable y robusta como para emprender grandes cosas. No, no somos un país subalterno, somos un país grande y capaz, sólo hay que creérselo y dejar de lloriquear.

_('Imágen de usuario')
Félix

En el contexte general, jo els conec als tres majoritariament d'acord amb tots tres (jo creia) péro, es clar un dia es toca un tema, un altre es toca un altre i fins avui no m'en he assabentat que en Koldo era gilipolles . . .

_('Imágen de usuario')
Ronpaul Clubdebilderberg

hasta donde podemos contar con la ayuda de la UE ? Algo que se creó para perpetuar la dictadura económica y centralizar el poder jamás tendrá como objetivo ayudar a la población y mucho menos rescatar a los ciudadanos de la UE , el nwo avanza inexorablemente .

_('Imágen de usuario')
David Rod

no solo la salud es importante, sino recuperar la vida:,nuestro día a día...la economía,el mercado somos todos, unos más que otro...pero no vamos a vivir confinados toda la vida... es insoportable.

_('Imágen de usuario')
Manel Gallart

A Carles ja el coneixia, a Jordi no. Programàs.

_('Imágen de usuario')
bitnick

...programazo!

_('Imágen de usuario')
Turia

Parece interesante, vamos allá a escucharlo.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información