Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

ƒexiste una conspiraciÓn judÍa? description

sionismo antisemita Conspiración judía teoría del complot


This audio is liked by: 1 users

Comments

_('Imágen de usuario')
ASPIRANTE A GNOSTICO

JA! la pregunta ofende. Solo lean el talmud, y saldran de dudas acerca de estos usureros criminales mentirosos. Holocuento, otro engaño judio.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Si quieren saber lo que es odio, lean el talmud.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

¿Por que odian a los gentiles?

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Lo otro que hace el locutor, es confundir las creencias religiosas (como el tema del "pueblo elegido") con las realidades históricas. Por ejemplo: el "Exodo" se toma como una realidad histórica, cuando NO EXISTE ninguna prueba histórica de que un suceso semejante haya ocurrido. Lo único que sabemos actualmente a nivel de HISTORIA es que la narración del libro de Shemoth (Éxodo para los cristianos) es mitología; es decir, una descripción simbólica de la génesis de un pueblo. En la antigüedad, esos mitos constitutivos eran LO NORMAL y ACEPTADO. Con la aparición de la modernidad, nos dio por leer esos mitos como si fueran dogmas de fe y a estar constantemente tratando de encontrarles bases históricas cuando a veces no las tienen.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Aprecio el esfuerzo de aclaración. Sin embargo, este tema no se puede aclarar en tan poco espacio y sin examinar la historia europea con algún cuidado. El "anónimo" que aparece comentando abajo, por ejemplo, sigue confundido con el tema de la propiedad de la tierra y de las ocupaciones de los judíos. La historia de los judíos en Europa es muy claramente explicada por Chaim Potok en su libro "Wanderings". Los judíos pasaron de tener el mismo estatus de cualquier otro pueblo durante la época romana republicana a un estatus tremendamente restringido a raíz de la organización de las sociedades europeas alrededor del cristianismo europeo. Ese fue un fenómeno específico de lo que con el tiempo se llamará Europa. Es por las tendencias dogmáticas del cristianismo en Europa que se produce toda una ideología tóxica que identifica un despropósito llamado "raza judía" (algo que no existe) con una serie de calumnias e infamias que fueron elaboradas y divulgadas en distintos lugares de Europa y luego sistematizadas por los zaristas de extrema y luego por los nazis. En Colombia, y usualmente en América Latina, el bajo nivel cultural hace que esas calumnias racistas se divulguen sin ningún control y que reciban una atención que NO MERECEN. Adriano Moreno (amigo de Jack Goldstein).

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Anónimo: la razón por la cual los demás oficios no eran permitidos para los judios por q la inquisicion prohibió y promulgó renunciar a las tierras... es decir q por efecto de esa ley el pueblo judio optó por tomar otras actividades...

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Habia que preguntarle porque era prohibido que los judios no se dedicaran a los oficios que se le permitian a los otros (afirmacion cuanto mas inexacta) y que opina acerca de las prescripciones del talmud respecto al comportamiento que los judios deben tener frente a los no judios. Como todo judio es un personaje con miy buen sentido de sus propios intereses y con muy buen sentido para hacerlos avanzar estrategicamente. Buena tactica la de victimizarse y al mismo tiempo justificar su autoproclamada vision de lideres de la humanidad.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información