Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
La España estancada - Economía Directa 7-5-2016

La España estancada - Economía Directa 7-5-2016

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La España estancada - Economía Directa 7-5-2016

unión europea franquismo democracia turquía Erdogan tratado de libre comercio régimen del 78 ttip la españa estancada carlos sebastián marco institucional


Este audio le gusta a: 43 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Manuel Diaz Gonzalez

buenos comentarios a ver si son siempre así que a veces no dicen más que tontadas xD yo soy de los que piensan que todo el sistema está podrido no sólo las clases altas y que hasta que no haya una educación de verdad seguiremos así agente no cambia aprende a cuando son niños obedecen por miedo al castigo nada más

Imágen de usuario
pabloso

En las cooperativas hay la misma corrupcion y vicios. Una cooperativa láctea de mi pueblo que hacía la gente? pues enchufar sus hijos hasta que estuvo al punto de la quiebra y vino una gerencia independiente a ejecutar un plan de viabilidad

Imágen de usuario
deimos

Pese a q me duela, estoy convenciendome cada dia un poco mas de que la corrupcion de arriba es un sintoma de la de abajo. Las elecciones, como señalan algunos comentarios, son prueba de ello. Si quitaramos a los de arriba pronto vendrian otros nuevos a hacer lo mismo.

Imágen de usuario
kuma

Cuando tengo sed voy al manantial de donde nace el agua cristalina no me entretengo en buscar fuentes contaminadas de ideologia burguesa.

Imágen de usuario
dr.mong

Hombre, se ha echado muchisimo de menos que hablando de las cooperativas hubierais citado la constitucion española: "Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción."

Imágen de usuario
J. Avila

La corrupción no está en nuestro ADN, pero nos inunda a todos y nos lleva al precipicio. ¿ Como salir de ella ?. Los hay quien cree que hay que cambiar el sistema para acabar con la corrupción, vana empresa ya históricamente demostrada, Los hay quien cree que la tarea es puramente moral, que hay que cambiar al hombre para poder llegar a un sistema ausente de corrupción, que también ha sido un vano camino en la historia humana. Yo soy partidario de la relación dialéctica entre una cosa y la otra, solo construyendo se va cambiando, solo el camino te transforma, el camino de construcción de una sociedad en que la medida de valor sea la solidaridad y el trabajo. Al contrario de los neo darwinistas Kropotkin tenía razón cuando afirmaba que era el trabajo solidario el que había hecho posible la evolución de la especie humana y su parcial dominio de la naturaleza.

Imágen de usuario
J. Avila

La corrupción de primer nivel se encuentra en ese país de presunta separación de poderes, que el medico trevijanista receta como medicina que todo lo cura, donde no sería posible un Guirtel pues es totalmente legal que las corporaciones financien ilimitadamente las campañas presidenciales, donde descaradamente aparecen las empresas de los miembros del gabinete presidencial y de sus secretarios de estado como concesionarias de los suministros y del botín de sus guerras, esta es la corrupción que conduce a la humanidad al suicidio. El segundo nivel de corrupción aparece en aquellas sociedades mas ligadas a lo que es el alma de su supervivencia, el trafico drogas, de armas y de sexo y me acuerdo, como ejemplo, de nuestro querido Mexico, donde políticos y narcotraficantes, todos ligados en unos, hacen del cruel asesinato la medida fundamental del precio de su producto en el " libre mercado". Nosotros, aquí en España, soportamos la que nos corresponde, corrupción de un tercer nivel, la de país secundario, de un país frontera entre el centro y la periferia del sistema, la corrupción de nuestros poderosos y nuestros políticos ligados a los oligopolios del Ibex 35, que son parte de las corporaciones. Ya pasodos estos niveles la corrupción se extiende hasta los niveles locales, desde los negocios de la construcción, que en nuestra burbuja inmobiliaria tenia instituido que el 50% se hacia en negro, desde el macabro negocio del trabajo esclavo de las cárceles americanas, hasta las pequeñas corrupciones de supervivencia del pensionista o parado que se apunta al trabajo " voluntario y gratuito " del l banco de alimentos y que se lleva el aceite, las judías y lentejas para casa y que avergonzado de que yo siempre les invito a mi jamón y mi vino, en atención especial a mi persona me traen una barra de turrón o botella de vino y que me pone en la tesitura de ser cruel o tolerante; pero de esta corrupción de supervivencia que a todos nos inunda, de la que todos participamos no es que este en nuestro ADN per se , puede que este la de supervivencia como en todo mamífero y ya no se le puede llamar corrupción La corrupción, es como he dicho, el alma del sistema, la argamasa que a todos nos une.

Imágen de usuario
J. Avila

La gran corrupción no es ni los Gurtel n los ERES, la gran corrupción , el inmenso mar inagotable de esa grasa líquida apestosa que nos inunda se encuentra en las entrañas de Wall Street y La City, en las entrañas mismas de este sistema que ya todo lo abarca, en sus banqueros, en sus corporaciones, en su aparato militar genocida que prepara guerras para hacer suculentos negocios y que lleva a la humanidad a una extinción inexorable ( si no le ponemos remedio) , en sus paraísos fiscales para el lavado del dinero negro de lo que es el alma de su funcionamiento, el tráfico de armas, de drogas, de sexo, de donde saldrán lavados para transformarse en capitales especulativos prestos a comprar nuestros esfuerzos, nuestras almas y nuestros sueños.

Imágen de usuario
J. Avila

" La ideología de una sociedad es la ideología de su clase dominante" Todos imitamos en nuestros comportamientos los comportamientos de los de arriba, es mas esto se nos hace necesario como medida de supervivencia. La corrupción se extiende como una mancha de aceite de arriba a bajo y no queda ni un poro de nuestras sociedades que no esté preñado de ella. Solo los mas fuertes pueden permitirse ser generosos y sobrevivir, ni siquiera el 1%.

Imágen de usuario
El Aleph

Suevo ya sabemos lo que pasa en esas altas esferas, donde por selección natural suele abundar lo mejor de cada pueblo, es decir, todos aquellos que no han tenido ningun tipo de resquemor moral para machacar la cabeza de quién sea, de ahí que como dice, la descomposición moral por ahí arriba emana un olor insoportable. Ahora no caigamos en la ingenua idea socialista de considerar que todo lo que emana de abajo es bueno y pulcro.

Imágen de usuario