La economía o la vida - Ampliando el debate

La economía o la vida - Ampliando el debate

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La economía o la vida - Ampliando el debate description

economía globalizacion neoliberalismo coronavirus homo economicus


This audio is liked by: 27 users

Comments

_('Imágen de usuario')
El Educado

Pero qué capitalismo ni que...?? Si hablamos de que la gente pueda comer el mes que viene...!!! Estáis perdidos. No hay tiempo. Mirad lo que ha ofrecido el Gobierno hoy. Nos encierran y luego se ríen en nuestra cara... Váis de realistas (la vida, la salud) y vivís en la burbuja de los acomodados. Y si se os presiona, proponéis el Estado totalitario (no al servicio de la economía, sino del mercado, un poder político de hecho). No habéis entendido nada en todos estos años.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Es normal que los totalitarios encuentren aquí y ahora "un problema de prioridades". Pero no existe contradicción entre la economía, la vida, la libertad y la verdad. Debe haber un equilibrio. Un republicano lo sabe. Pero los cínicos y los materialistas vulgares van a propagar estas falacias sin descanso. Falacias que solo sirven como cortina de humo, no creais otra cosa..En el fondo liberales y marxistas doctrinarios están de acuerdo. Solo escenifican una pelea. Es que voy escuchando el audio y voy alucinando, en fin.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Otra falsedad flagrante en el programa: ¿Donde se está dando esa "prioridad de la economía sobre la vida"?. La realidad es que las medidas son totalitarias y draconianas, repulsivas y por otro lado inútiles. Sin ninguna base científica. Sobre una epidemia de gripe (es delirante): Se está encerrando a la gente en casa en todo el mundo, se está aislando a las familias, se está abandonando solos y su suerte a los ancianos, se está hundiendo la economía popular, sin compensación alguna. Se lleva al pánico y a la psicosis a los más inestables o empobrecidos. Incomunicación. La policía y el ejercito con poderes especiales, maltratando y amenazando impunenmente EN NOMBRE DE LA "VIDA" (lo he vivido de primera mano). Se censura descaradamente y con una excusa "sanitaria". Google ha impuesto el cerrojazo. Es cierto que hay una inversión de valores. ES REPUGNANTE.

_('Imágen de usuario')
El Educado

Sirera parte de una premisa falsa, muy común en estos días por otro lado: Los llamados Globalistas jamás han minimizado realmente este virus. Ni han infravalorado el poder político de esta "pandemia". El Imperial College, que podemos considerar un centro de poder ultraliberal globalista, fue de los primeros que presionaron a China para tomar medidas drásticas y totalitarias. Y ha puesto en duda las cifras chinas de forma sistemática, todo ello especulando. Además parte Sirera de otra base discutible, la de que los globalistas defienden sincera y profundamente los principios que llegan a propagar. Considero que el llamado globalismo se compone de las ideologías contra la democracia y la soberanía, en un pacto pragmático y, en parte y en cierta forma, secreto: liberales mercantilistas y marxistas vulgares. Los a-políticos. Pseudoideologías políticas. Simple oportunismo, del peor. Prototalitarismo. Gracias.

_('Imágen de usuario')
El Educado

La censura alcanza un 70-80% de internet ya.

_('Imágen de usuario')
El Educado

https://es.digitaltrends.com/noticias/google-facebook-twitter-microsoft-coronavirus-declaracion/

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Pienso como Sirera en muchos aspectos, pero creo que peca de cirto idealismo. Si los intereses y valores de la minoría dirigente hace mucho que dejaron de ser los de la gente de la calle, ¿Por qué nos extrañamos de que tomen medidas que les benefician a ellos mientras perjudican al resto? Si no sienten una amenaza real, ¿por qué habrían de actuar de otra manera? ¿Por humanidad? ¿Cómo podrían si viven alejados de ella?

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Muy interesante y muy de acuerdo. Haría una puntualización a los comentarios de Sirera: él insistía en que los tecnócratas que toman las decisiones son psicópatas enclaustrados en una mentalidad economicista, incapaces de manejarse y tomar decisiones en la "vida real". Ahora bien, si la propia "vida real" se acerca cada vez más a su propio marco mental economicista, si la lógica del homo oeconomicus impregna toda la vida social y es el criterio principal en el gobierno de los países, entonces ya no serían unos locos e inútiles inadaptados, sino los representantes de la seriedad y la ortodoxia. Los tecnócratas estarían bien adaptados a un mundo o a una "vida real" que ya se ha vuelto tecnocrático y economicista, quiero decir. Cuando el propio mundo es economicista, tener esa mentalidad no es estar fuera de la vida real en una especie de locura, como decía Sirera, sino estar dentro del juego y jugarlo hasta el final. Y te puede ir muy bien profesionalmente haciéndolo (ejemplo de Nadia Calviño: una psicópata, pero alzada a lo más alto). Sin duda que visto desde otras perspectivas o desde otras épocas esta mentalidad pueda parecer la locura, pero juzgada con la propia vara de medir de nuestro tiempo pasa a ser lo serio y lo ortodoxo, lo adulto. La democracia en cambio sería una cuestión utópica, desfasada, antigua; mientras que los mercados y la tecnocracia serían lo serio, lo adulto, lo maduro, lo realista.

_('Imágen de usuario')
RedMinder

Bastante de acuerdo con las intervenciones de Sirera

_('Imágen de usuario')
Malvicio

Gran programa. Más de Carles por favor...

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Intervenciones. Intervenciones. Intervenciones. Intervenciones.

Intervenciones.

Intervenciones realizadas.

Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja Colectivo Burbuja

Colectivo Burbuja

Recopilación de audios sobre Colectivo Burbuja

Pendientes Pendientes Pendientes Pendientes

Pendientes

Recopilación de audios sobre Pendientes


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información