[DA] Destino Arrakis 5x15 2001: Una odisea del espacio. 50 Aniversario

[DA] Destino Arrakis 5x15 2001: Una odisea del espacio. 50 Aniversario

Explicit
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

[DA] Destino Arrakis 5x15 2001: Una odisea del espacio. 50 Aniversario description

cine ciencia ficción stanley kubrick monolito hal 9000


This audio is liked by: 239 users

Comments

_('Imágen de usuario')
PC man

El otro día fui a ver 2001 en cine y es tan impactante como la primera vez, cuando la vi en cine hace años..

_('Imágen de usuario')
Jorge Marcote Gil

Muy buen programa. Se hecha a de menos estos programas. Donde esté 2001 que se quite Star Trek.

_('Imágen de usuario')
Michel Simón Grau

Enhorabuena por el programa, recuerdo que la primera vez que vi la peli fue en la tele , el día de noche vieja.....esa vez no pillé ni una y hasta mucho tiempo después no volví a verla.

_('Imágen de usuario')
hans schnier

Grata sorpresa, no me esperaba este homenaje a 2001. Sólo os faltó comentar la gran influencia que ha tenido en el cine posterior, que no sólo se quedó en Star Wars.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Muy buen programa! mi peli favorita!

_('Imágen de usuario')
Malvicio

Os centrais mucho en la supuesta «consciencia» o sentimientos de HAL y es innecesaria para la trama o la sucesión de acontecimientos. Si Hal tiene sentimientos o consciencia actúa como si no los tuviera. A Hal le dicen que no pueden averiguar los astronautas la razón real para el viaje, y le dan la orden de continuar la misión incluso si una vez conocida por los astronautas estos se niegan, así que actúa fríamente en consecuencia. (esto si creemos la versión de 2010, que yo la creo y es la más plausible) ¿Cuándo decide «distraer» a la tripulación con el fallo que desencadena todo? Cuándo ve que el aburrimiento (tomando el sol sin hacer nada, jugando, etc..) lleva a Bowman a obsesionarse con el tripulante dormido (dibujando compulsivamente) intenta analizar psicológicamente a Bowman contándonos el porqué Bowman puede estar dudando del objetivo de la misión. Él mismo (Hal lo trataré como un él) se da cuenta de que, al intentar averiguar si Bowman está dudando de la misión ha provocado aún más dudas en él... Precisamente el detonante es la falta de empatía o habilidad para mentir que tiene Hal (para poder mentir bien es necesario tener empatía)... El resto es sólo el intento de Hal por mantener el secreto intentando reaccionar ante las acciones de los humanos, como la partida de ajedrez con el otro astronauta, Creo que con la partida inicial intentan decirnos que con el que si ha jugado, puede preveer sus movimientos y por tanto «vencerlo» mientras que no ha jugado con Bowman y no tiene datos para adelantarse a sus movimientos. Si os fijáis al final, cuando está desconectado las funciones superiores de Hal (no matando ya que podía encenderlo de nuevo luego) el último acto es mostrar a la tripulación la misión real ya que su único objetivo no es sobrevivir, sino seguir las órdenes y que la misión se complete.

_('Imágen de usuario')
Mesificador

Estupendo programa sobre una película tan llena de interrogantes y matices. Felicidades al equipo. Me ha encantado escucharos. Saludos.

_('Imágen de usuario')
Lemontroyer

Muchas gracias por el programa, genial como siempre, pero, ¿están tutelados o no? XD

_('Imágen de usuario')
Torpedo Rojo

El Danubio marrón!!!

_('Imágen de usuario')
grimbergen_beer

Igual con el podcast consigo ver la peli sin dormirme por primera vez! Gracias majos!

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

CINE CINE CINE CINE

CINE

Recopilación de audios sobre CINE

Ocio Ocio Ocio Ocio

Ocio

Recopilación de audios sobre Ocio

D Arrakis D Arrakis D Arrakis D Arrakis

D Arrakis

Recopilación de audios sobre D Arrakis


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información