crítica EL REY LEÓN (2019) -sin spoilers- ENDORs CUT

Descripción de crítica EL REY LEÓN (2019) -sin spoilers- ENDORs CUT

cine películas cartelera estrenos

Este audio le gusta a: 189 usuarios

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
DarkFlameMaster

yo la vi sin alma, antes de verla volví a ver la original y la diferencia de lo que transmiten es abismal, aun sacrificando realismo preferiría leones como el de narnia que aun tiene su parte humanizada, lo demás en prácticamente lo mismo que la primera pero en la escena de la muerte de mufasa me reí mas que llorar cuando horas antes con la original volví a soltar una lágrima

Sergio Sanchez

Muy interesantes las nuevas escenas de Nala que hacen entender mejor las motivaciones del personaje. Sin embargo, la escena de la nube de Mufasa es muchísimo menos potente y espectacular, y quitan varias escenas que son clásicas (como el golpe de Rafiki a Simba y esa lección del pasado). Espectacular la animación, pero me fallan las expresiones faciales de los leones, no transmiten nada en muchas ocasiones. El doblaje es maravilloso, una pena no poder contar con el gran Constantino Romero y el Simba de Sergio Zamora. Pero aún así muy bonito, incluso las partes cantadas. Las hienas aquí casi no hacen gracia y son malas y punto, un aspecto siniestro que sobraba un poco. Sin embargo, ese aspecto le viene muy bien a Scar. Una película para ver en familia sin duda, pero a la sombra del clásico de los 90.

namala

Técnicamente sin un pero. Estos son mis peros (que ya depende del valor que les de cada uno para su valoración de la película): - La historia tal cual la anterior versión (esto está dentro de lo que crítico, sip... Al menos un detalle o algo que de razón a un remake). - Respeta las canciones, al menos la esencia, excepto que, no sé porque razón, "La noche del amor", es de día... Me muero de curiosidad porque eso fue absurdo. - Cero expresividad en los personajes, mueven la boca y ya, ni cejas, ni movimiento facial. Simba es triste es igual que Simba contento, parece Chuck Norris. - Todo está tan gris que se confunden entre ellos, en un documental del dos distingo mejor a las leonas... Parece que tenía miedo a dar algo de color cuando si respetan la realidad los animales podrían ser más vivos...

Julián

Está muy bien, hecha, efectos especiales... conclusión sino la has visto hazte un favor y ve la del 95. Con este argumentario llegamos a la conclusión de que el Psicosis de Van Sant es una maravilla ¿no? más moderna, en color... Y porqué no rehacer plano a plano Casablanca, con unas buenas explosiones, un buen scope y luego recomendarla por encima de la clásica, porque mola mucho su ejecución moderna. Lo de Disney es lamentable, la falta de originalidad es para hacérselo mirar y lo peor es que la gente pica y va a ver lo mismo, exactamente lo mismo. Me gustan los remakes, cuando aportan una visión diferente que seduzca por el verdadero esfuerzo de hacer algo que sume, esto, es una tomadura de pelo.

Antonio Acuña

Más uno a tu opinión. Estoy totalmente asombrado por esta película. No creo que vuelva a ver la versión animada si tengo la opción de ver esta en su lugar. No es muy original, cierto, pero es que les iban a echar encima si cambiasen una coma la historia que todos conocemos, en definitiva es muy conservadora y las novedades vienen en pocas dosis pero hay que decir que están bien introducidas. Cuesta mucho sacarle cualquier pega a esta película. Es una maravilla en todos sus aspectos, se mire como se mire, no pensé que me fuera a sorprender tanto. Lo más llamativo de entrada es su aspecto visual hiperrealista, sin duda un nuevo hito en el cine, pero yo tengo que mencionar el aspecto sonoro y musical de esta versión, porque seguro que se menciona menos y a mi me ha impresionado tanto o más. Y porque en eso pensaba que era imposible que mejorasen la original, pero es que esta versión de 2019 es mucho más rica en matices, entonaciones y color. Una gran experiencia, recomendable para TODO el mundo. La única pega (y es precisamente visual) es la decisión de haberla grabado en formato flat (panorámico) en lugar de Scope. Es algo personal pero yo creo que hubiera ganado en inmersión y espectacularidad de sus paisajes. Por contra se verá sin franjas negras en formato doméstico. (Todo tiene su lado positivo). Un saludo!

Julen Rodriguez Cabrejas

Tengo que admitir que no he visto la primera. Me pilló con el pie cambiado en su día

Karl

Humanizar a animales reales mediante estas tecnicas no acaba de funcionar aunque sean buenas pelis , no cuela en tu cerebro de adulto por ser (en mi opinion) demasiado antinatural y a veces macabro xD . Para este fin creo que la animacion sigue siendo infinitamente mejor pues no tiene limites en lo que puedes plasmar , si teneis pekes es facil verlo xD . Ponedles la peli del libro de la selva (la antigua) y luego la mas reciente y cuando pasen los dias a ver que recuerdan mejor xD . Baloo y Moogli sentando en su panza mientras bajan el rio , el rey Loui que daba un miedo que te cagas xD , Kaa o Sherkan .

kisske78

Disney caca maligna. de lo último q daría s un crío para ver. aunque huela bien el mojón...sigue siendo mierda.

rome_vk@yahoo ew

Mismos pies con zapatos nuevos. Pero si los viejso zapatos no están rotos y son preciosos, ¿por qué comprar otros nuevos? Ahí está el problema. Si la película es exactamente igual a la original, con las mismas canciones, mismos planso y ningún cambio importante ¿qué me ofrece distinto para ir al cine y no ponerme el DVD de la película en mi salón?

Héctor PM

Puedo pecar de ser demasiado conservador, pero por muy bien hechos que estén estos animales en cgi, jamás tendrán la expresividad de aquellos de la película clásica. Me parece un remake que no aporta nada, que se limita a copiar de la original y a peor. Probablemente el remake más innecesario de la historia de los remakes. Aún así da gusto escuchar las críticas de Runa, como siempre.