Consejos para correr una Maratón (Parte 1)

Consejos para correr una Maratón (Parte 1)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Consejos para correr una Maratón (Parte 1) description

correr


This audio is liked by: 8 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Juan

Única no . Málaga 15/12 . Un abrazo !

_('Imágen de usuario')
galibier

Buenas tardes y una sorpresa después de algún tiempo sin escucharos. Yo diría que depende de lo adaptado que estés a un deporte o a otro, de el número de maratones y años que lleves practicando atletismo y de la intensidad u objetivo que te hayas marcado. Os puedo hablar como ciclista ,por que me inicié en este deporte y he realizado decenas de marchas de diferentes distancias, orografía e intensidades, incluida de ultrafondo(París-Brest),Paris-Robaix y maratones de Mtb ,y carreras master y también como lo que practico actualmente con más asiduidad desde hace 7 años, que es atletismo con varias maratones y diversas 1/2 y 10 k etc. No quiero alardear de nada ,no quiero que me mal interprete nadie, solo exponer mi experiencia deportiva y ,añadir un comentario. Si es cierto que lo primordial es la adaptación, sobre todo si vienes de la bici al atletismo, tener mucha paciencia y hacer las cargas y distancias muy poco a poco,esto se traduce según cada persona ,en meses e incluso años antes de competir en un 10k,y no exagero. La musculatura trabaja de otra manera y si algo se diferencia un ciclista es el acortamiento de los grupos musculares que intervienen en el pedaleo y que luego son prácticamente los mismos que corriendo,además de el debilitamiento de tobillos y fascias plantares. De esto último en mi opinión es donde proviene gran parte de las lesiones,el pie tan débil que tenemos en nuestra civilización por tener desde pequeños estos encerrados en calzados muy amortiguado resta propiocepcion al pie . En fin es un tema muy complejo, pero una vez que" te haces atleta" el maraton es una prueba dura donde las halla pero que con el tiempo te recuperas mucho mejor y en menos tiempo, controlas mejor los ritmos,sabes lo que comer y cuando y tu técnica cuando se depura hace que te fatiges mucho menos.

_('Imágen de usuario')
luismcl

yo diría que una París Roubaix a tope, la bici no te maltrata tanto las articulaciones como la maratón, después de una QH al día siguiente puedes salir unos km, pero luego de la maratón no puedes correr en unos días

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información