Cita con la Historia (Pío Moa) 116 España en Europa I: Lo que Europa debe a España (23-10-2016)

Cita con la Historia (Pío Moa) 116 España en Europa I: Lo que Europa debe a España (23-10-2016)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Cita con la Historia (Pío Moa) 116 España en Europa I: Lo que Europa debe a España (23-10-2016) description

historia de España ciencia historia cultura menéndez pelayo educación españa edad media siglo xix siglo xx siglo xviii europa islam pío moa cristianismo reconquista batalla de lepanto leyenda negra protestantismo descubrimiento de america historia de europa anticristianismo Javier García Isac Cita con la Historia hispanofobia


This audio is liked by: 12 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Escuchante

La Constitución española fue elaborada saltándose toda la legalidad del Derecho Público Internacional: No hubo Cortes Constituyentes, sino unas cortes legislativas, es decir, ordinarias, las de 1977. Por lo tanto no fue fruto de un periodo de libertad constituyente, lo que indica que la sociedad española no elaboró esa Constitución. Otro pecado de esta Constitución fue que la elaboraron a espaldas de los partidos políticos, es decir, no lo sabían en los partidos, solamente lo sabían los padrinos de la Constitución y los jefes de los partidos implicados, es decir, la cúpula. No es de extrañar que sea un régimen de oligarquías de partidos. No solo eso, es que cuando Cuadernos para el Diálogo destapó esto, fue en escándalo mediático aunque pronto lo "pararon". Es, por lo tanto, más que una Constitución, una Carta Otorgada. El plebiscito fue más bien una imposición en la práctica: o continuamos con el franquismo o esto, no hubo una verdadera alternativa.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información