Carne Cruda - Sequía, contaminación y migraciones (#CC365)

Carne Cruda - Sequía, contaminación y migraciones (#CC365)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Carne Cruda - Sequía, contaminación y migraciones (#CC365) description

cambio climático agua sequía contaminación migraciones


This audio is liked by: 63 users

Comments

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

gracias por este magnífico programa. El tema de la gestión del agua en nuestro país es complejo y conflictivo, difícil de abordar, como ha dicho Crudo alguna vez 'no admite trazo grueso'. Si queréis tratarlo con más profundidad en otro programa os recomiendo invitar a la Fundación Nueva Cultura del Agua. Tienen una buena panorámica tanto científica como activista de toda la península ibérica. Por cierto, respecto al Segura, se ha constituido hace poco acaban la plataforma Segura Transparente formada por pequeños agricultores de la zona que quieren defender su actividad frente al lobby de la agroindustria.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Atención Carne Cruda con las personas que entrevistáis, el tal Julio Barea ha dado información errónea y torticera en la entrevista. Su trabajo consiste en ser sensacionalista y lo consigue si los periodistas no tenéis cuidado con dar pábulo a cualquiera. No os apuntéis al carro de lo catastrofista y maniqueo, que eso vende pero no es profesional.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Crudo, ¿a quién nos traes a hablar sobre la sequía!!? No se puede hablar así de los bosques. La reforestación es la solución a la sequía en España, puesto que los bosques son, en realidad, recursos hídricos en sí mismos. Claro que consumen agua, puesto que viven, pero un bosque maduro es el ecosismeta más estable precisamente porque produce más recursos de los que consumen, y en el caso del agua, lo consiguen mediante la inflitración de la lluvia en las capas subterráneas del suelo a través de sus raíces y la retención por capilaridad en la capa de humus que suele acolchar los bosques, además de por condensación de humedad en sus hojas, que en nuestro clima mediterráneo supone el único regadío natural en la época seca del verano. Por favor, traed a un permacultor cuando habléis de estos temas!

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Existen indicadores de sequía, insertos en cada uno de los Planes de sequía elaborados en 2007, en el marco de cada Demarcación hidrográfica, por lo que la sequía no es algo tan difícil de constatar como dice el meteorólogo. Por otra lado, y aunque el programa no me ha parecido mal, tiene bastante que mejorar. No se ha hablado de gestión de la demanda, de pasar de una visión productivista en el uso del agua, a una ecosistémica, transitando hacia una nueva cultura del agua. Tampoco se ha incidido en que la situación que se vive en algunos territorios, con pantanos al 9% de su capacidad, como en la cabecera del Tajo y otros, se debe más a una pésima gestión y planificación, que a la falta de lluvias, aunque éstas hayan disminuido entre el 20 y el 50% según los territorios. No es solo SEQUÍA, es también SAQUEO.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

¡Madre mía!, osea que según el tal Sergio la culpa de la sequía es de los bosques. Pues nada, talemoslos y pongamos campos de Golf que son muy ecológicos. Lo peor es que el pavo cita las cosas buenas de un bosque y olvida citar la principal, el oxigeno que respiramos, que lo producen los bosques y sin el cual no habría vida humana. Luego esta la chica que ha dicho que los Refugiados se han ido por el clima. ¡Manda cojones!, es increíble. Señorita, con el debido respeto, ¿no cree que la guerra, un dictador sanguinario y la violencia en las calles están un poquito por encima del puto clima? Por otro lado (lo cortés no quita lo valiente) , Cesarlop macho Carne Cruda ya existía años antes que La Cafetera que además no se subvenciona solo con lo oyentes como si hace Carne Cruda. Y por último... Pablo Arabia macho, semanas llevas poniendo lo mismo,obsesionado que estás macho, pareces uno de esos frikis conspiranoicos que salían en X Files. Haztelo mirar que en tu cabeza no hay nadie al volante colega.

_('Imágen de usuario')
Cesarlop

Javier Crudo dice que es el primer programa que se financia de los oyentes.La Cafetera de Radiocable también lo hace...

_('Imágen de usuario')
PabloArabia

Sequía? Claro, mirar al cielo. Cientos de aviones dispersan a diario trimetrilaluminio y otros metales pesados que absorben la humedad y desintegran las nubes de lluvia. GEOINGENIERÍA

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Lo que tenemos hoy no se llama fascismo, se llama democracia. Fascismo hubo hace muchos años, ahora lo que tenemos es libre mercado, liberalismo, social democracia etc... Ni siquiera el franquismo, en esencia, era un régimen fascista, sino autoritario

_('Imágen de usuario')
blacklinks

He oído en el programa que Albacete es "una zona rica en agua" y ahora estoy intrigadísima por saber de qué Albacete estará hablando... porque la provincia manchega no ha sido rica en agua nunca.

_('Imágen de usuario')
F J Gon Gon

Que bueno y que cierto el tema musical, cuantas verdades retrata totalmente nuestro gobierno. Se llama fascismo.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información