Carne Cruda - Orgullo Loco + Love of Lesbian (#430)

Carne Cruda - Orgullo Loco + Love of Lesbian (#430)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Carne Cruda - Orgullo Loco + Love of Lesbian (#430) description

psiquiatría love of lesbian salud mental orgullo loco El gran truco final


This audio is liked by: 40 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Carlos Iriguren

Bobadas de pijoprogres y burguesitos, vamos, la pseudoizquierda.

_('Imágen de usuario')
Miguel Bustión

https://youtu.be/GE6A0Z5cGCQ No entiendo como no se ha puesto un himno loco de Love of Lesbian como es "Marlene, mi vecina del ártico "

_('Imágen de usuario')
Miguel Bustión

La psiquiatría hegemónica es más parecida al bricolaje que a una ciencia psi. Décadas de discurso neoliberal ha impregnado a la ciencia y a la psiquiatría, de manera especial. A nivel popular se acepta, justifica y normaliza una práctica como el electroshock o los neurolépticos o atar a la gente PORQUE es una "enfermedad" y es un asunto del cerebro y sus neurotransmisores. Luego resulta que no hay pruebas y que estas técnicas, si funcionan y con efectos secundarios contraproducentes, no se sabe como lo hacen. Se dice que el electroshock es "él último recurso" (o sea, han probado todas las pastillas y depots) pero, si preguntas a la persona, no ha habido ninguna variación en psicoterapias o enfoques psicosociales, ya que la psicología cognitiva-conductual es la mamporrera de la psiquiatría biologicista. Temendo panorama de pensamiento único. Bueno, no. Por otro lado está el fengshui y la homeopatía. El horror.

_('Imágen de usuario')
Deliranta Rococó

Es muy molesto/desconcertante, estar tan agusto escuchando tu ración de carne cruda de la semana en el ivoox, ahí, haciendo tus cosillas, y de repente te das cuenta de que ya no habla Gallego sino un tiparraco con un tono insoportablemente paternalista y condescendiente, que larga discursillos pretenciosos reaccionarios y neoliberales de un programa llamado La Contraréplica. Igual va y te pilla con las manos embadurnadas de la masa de pizza que estás amasando... Hay manera de evitar este incómodo automatismo?

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Que se hable de que hay algunas enfermedades mentales "buenas" como la euforia me parece un error. Entiendo que se trate la locura de una forma afable pero no debemos olvidar que tener una enfermedad mental es una mierda, y lo que queremos es que nos ayuden como necesitamos. Tener una enfermedad mental no es divertido, ni nos hace más interesantes, cuidado con quitar una etiqueta para poner otra.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

un tema demasiado complejo, con muchas variables para hablar con la alegría con la que se ha hablado en este programa

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

octj

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

El 15m lo mató Podemos, la izquierda suele ponerse la zancadilla así misma

_('Imágen de usuario')
poe

El saco de la locura es muy amplio, creo que en el entran muchas casuísticas muy distantes entre sí. Lo que vale para unas puede no valer para otras, por eso no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho en este programa con carácter general. Es muy duro ver a alguien amenazar de muerte a sus seres queridos, es duro ver como sufre por decir esas palabras que no puede controlar, es muy duro ver cómo se unde en un oscuro pozo en el que nadie puede entrar, es duro cuando empieza la autoagresión, es duro cuando ninguna medicación parece funcionar y llega un momento en el que no reacciona a ninguna estímulo externo. Es duro para los seres cercanos pero la persona que más sufre es el propio enfermo. Sin embargo, es esperanzador comprobar que la terapia electro convulsiva (TEC ) devuelva a esa persona algo de lo que fué; recuperar el gusto por vivir, besar y abrazar a los seres queridos...la TEC no cura pero en algunos casos puede ser una alternativa viable y eficaz. No puedo estar de acuerdo en que se califique a la TEC como tortura. Entiendo cuál es el objetivo de este movimiento, y estoy totalmente a favor en mucho de lo que se ha dicho, pero en mi opinión convendría no simplificar, ya que es un tema muy complejo.

_('Imágen de usuario')
Lo Suka

seeeee

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Espacio Violeta te recomienda Espacio Violeta te recomienda Espacio Violeta te recomienda Espacio Violeta te recomienda

Espacio Violeta te recomienda

Desde el Espacio Violeta, Lecturas feministas y estudios de género de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, te recomendamos estos podcasts donde encontrarás temas tratados desde una perspectiva de género, biografías de pioneras y nombres destacados, presentaciones de libros...


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información