Carne Cruda - Clases para la generación de Youtube (HOJA DE ROUTER #429)

Carne Cruda - Clases para la generación de Youtube (HOJA DE ROUTER #429)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Carne Cruda - Clases para la generación de Youtube (HOJA DE ROUTER #429) description

tecnologia Clases hoja de router FLIPPED LEARNING educacion inversa


This audio is liked by: 68 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Daniel Gomez

Con que tema empezais el Programa?? Por Favor. Mola Mazo..jajaja

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

No puedo escuchar el programa más que con desconfianza. como ya se dijo aquí en otro comentario, ¿como se puede escuchar a Liria y después ser tan absolutamente acrítico con todas estas modas educativas promovidas por la OMC y la OCDE?. ¿Es que aún nos creemos la panacea de las TIC?. Es que a nadie se le revuelve el estómago cuando un profesor promociona un servicio como google classroom?. Flipo con la flipped carne cruda ;-p. Se os ha colao.

_('Imágen de usuario')
Olivita Rebelde

Gracias por el link. Muy esclarecedoras reflexiones. Exacto, cómo conclusión: se necesita pasta y más recursos... de todo tipo para implementarlo con cierto éxito.

_('Imágen de usuario')
Juan José López

Un análisis de la #FlippedClassroom o clase invertida: http://lolamr.blogalia.com/historias/76234

_('Imágen de usuario')
Olivita Rebelde

Felicidades por el programa. Como siempre, un placer escucharlo. Ahora, entrando ya en el contenido... el concepto de clase invertida es interesante en cuanto a facilitar la asimilación y generalización del aprendizaje resolviendl dudas, profundizando en determinados conceptos, etc... PERO, no creo (según he entendido de alguna de las intervenciones) que deba ser una herramienta que sustituya la lección del profesor. Si la ratio maestrx/alumnx no es la adecuada por falta de recursos humanos por parte de la Administración, no creo que la solución pase por apps que incentiven el trabajo autónomo del alumno a edades tan tempranas a fin de llegar a los objetivos que marca el currículo en detrimento, tal vez, del alumnado que soportaría sobrecarga de deberes y, como exponen por aquí, exigencia a tener cierta tecnología. No sé si habré entendido bien el planteamiento... sin embargo, anticipar el contenido de forma dinámica a través de la tecnología y trabajar los contenidos desde el desarrollo de competencias, proyectos y actividades prácticas es una metodología que ha de complementar la convencional a través del subrayado, esquemas...por ejemplo, que son las estrategias que permiten clasificar la información a asimilar

_('Imágen de usuario')
Olmo Heras

Lo primero, enhorabuena por el programa y por traer a gente de todo tipo para que lxs oyentes seamos lxs que contrastemos y nos formemos una opinión. Eso sí, la próxima vez que busquéis gente experta y puntera estaría bien que llevarais al programa alguna mujer, que no me cuadra que haya más maestras que maestros pero luego los expertos siempre sean ellos. En cuanto al tema, yo como profesor tengo mis “peros” en lo que respecta a la flipped classroom: Por un lado, le exiges al alumnado que trabaje en casa, cuando creo que eso se debería ir evitando. Por otro, le estás exigiendo que tenga móvil, y mejor si el móvil es buenecito, lo cual genera diferencias entre el alumnado (probablemente no estudiará igual el que tenga una tablet o un iphone que el que no. Y por último, si no he entendido mal, hay alumnxs de tercero de primaria que ya lo tienen que utilizar, lo cual no me parece en absoluto beneficioso para ellxs. Mi hija va a 3o de primaria y yo, desde luego, me opondría a esta metodología como padre. Un saludo y crudérrimos días.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Vergüenza ajena el profesor este sobradete que habéis traído. El típico iluso que se cree que su curro es una película de Hollywood con final feliz y que cuando acabe le darán un oscar. Este tipo de "compañeros" suelen acabar muy mal, incapaces de ver que su alumnado le está vacilando porque han visto lo flipao que van y se ríes de ellos, suelen forzar situaciones en las que, lo peor de todo, complican al resto del claustro acusando de que no les interesa su alumnado como a ellos. Por cierto, diciendo que los youtubers fatal porque no cuidan el lenguaje pero que wassap sin problema porque lo hace todo el mundo, ha quedado retratado.

_('Imágen de usuario')
Rode

Ha molao pero un poco flipadete el profe.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

AQUI LA VOZ DE EUROPA

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

pienso en que trajiste hace no mucho a Carlos Fernandez Liria y alucino. Soy una gran fan del programa y en general concordamos pero, ¿cómo se puede decir sobre todo para este tema una cosa y la contraria?. Como profe lonqe yo veo es que con el flipped classroom lo que se consigue es más carga de trabajo para el alumnado (trabajan en casa), más trabajo para el profesorado (porque el contenido hay que crearlo y la normativa cambia constantemente, conque no es todo reutilizable) y un cambio brutal en la concepción del mismo papel del profesorado, que puede ser sustituido por una pantalla. Además las saturadisimas aulas ven como sus exámenes son test corregidos con programas como Socrative. El profesorado es un gestor y administrador de todo esto. A veces observó también cómo el alumnado se va viendo sin saber distinguir su tiempo de ocio de su tiempo de trabajo. Hacen lo mismo en ambos. No admitiriamos como adultos, trabajar en casa x horas y luego ir al trabajo para ser supervisados. Lo que si, tal vez, admitiriamos es buscar sin descanso cómo aumentar nuestro valor de mercado y ocupar la totalidad de nuestro tiempo en eso. Esos son los hábitos que estamos fomentando. Creo que un alumnx podría encontrar en el colegio algo que no tenga en otros sitios: gente que hable, que viva en carne y hueso lo que enseña (¿o se siente y emociona igual el teatro que YouTube?), atención sincera, humanidad. Me interesa y apasiona la tecnología, pero es necesario reflexionar seriamente sobre cómo la aplicamos y qué conseguimos con ella. Un saludo, Lu

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información