Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
El Arte del Desapego (1ra parte) - La Espada de Damocles - Pablo Veloso

El Arte del Desapego (1ra parte) - La Espada de Damocles - Pablo Veloso

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El Arte del Desapego (1ra parte) - La Espada de Damocles - Pablo Veloso

filosofía meditación psicología espiritualidad moral ética relajacion cristianismo deseos desapego


Este audio le gusta a: 47 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Pablo Veloso

Si María Elena, es el análisis de la película Shame. Todavía no lo he subido a Ivoox. Lo subiré hoy seguramente. Pero súmate a nuestro grupo de Telegram, que comparto los programas antes de subirlos publicamente y mucho material más. Nuevo Grupo de Telegram para oyentes de La Espada de Damocles!!! Para todos los oyentes de "La Espada de Damocles" que queráis sumaros al grupo de Telegram de nuestro programa (en Telegram vuestro número de teléfono no aparece públicamente como en Whatsapp), de forma de manteneros al tanto de noticias y audios subidos, escribir opiniones, pero sobre todo, para poder grabar mensajes de audio para luego pasar en el programa, podéis seguir el siguiente enlace (Enlace a nuestro Grupo: https://telegram.me/joinchat/DXDT7Ao0kjowqBIgBeBz5w), tanto desde vuestro teléfono móvil-celular, o del ordenador-computadora, que os llevará a nuestro grupo llamado "La Espada de Damocles" (si no tenéis la aplicación instalada (móvil-celular), o el programa instalado (ordenador-computadora), solo tenéis que descargarlo de forma gratuita e instalarlo. Una vez instalado, buscas "Pablo Veloso" y me envías un mensaje diciéndome quien eres y que quieres que te sume al grupo, y yo te paso un enlace que, al darle click automáticamente estás en el grupo. Cualquier duda me preguntas.

Imágen de usuario
Hellen Quin

¡Hola Pablo! Oye! ¿Cuál es el programa que estabas grabando el lunes? Me parece que estabas analizado una pelí, es que solo pillé la colita y me gustaría escucharlo completo. Saludos!

Imágen de usuario
macondonian

Muy cierto lo que habla Sebastiàn del estudio que compartió, no es bueno quedarse viendo o redes sociales o los noticieros(como es costumbre moderna ya que dan una edición tarde en la noche, y màs aquí en mi país Puerto Rico y el que tenga cable tv igual en los Estados Unidos) ya que todo lo que se ve en los medios son sucesos tràgicos y muerte, etc. poco es las noticias de algo bueno.. por eso ya que mi día a día no es algo que me influya ànimos, sufro de depresiónes por sucesos en mi vida anteriormente y por cosas que estoy pasando y lo que hago es poner algùn dvd de alguna serie o programa de comedia para que levante mis ànimos y asì duermo bien. Trato de meditar aunque lo que me ayuda es que al ir caminando al trabajo repito para mis adentros el "OM" . E increíblemente me ayuda bastante. Creo que todo ha sido en parte por desilicionarme años atràs con todo lo religioso y/o dogma al ver que son màs negocios que nada. Aunque me llevo màs con el budismo y filosofías orientales. Tu programa me ayuda muchísimo como no imaginas Pablo. Gracias por esa herramienta que pones en nuestras manos. Avanti Damocleano.

Imágen de usuario
sebastian felix Di vincenzo

gracias pablo!!

Imágen de usuario
Pablo Veloso

Si Sebastián, en un programa también hablé de los Yama y Niyama del Yoga, las condiciones de base que sostienen todo el camino espiritual, y que si ellas, todo se vendría abajo (cosa muy frecuente de ver desgraciadamente). Un abrazo damocleano!

Imágen de usuario
sebastian felix Di vincenzo

muy bueno Pablo!!! me encanta eso de... el pan nuestro de cada dia " que real que es, sin ir mas lejos el otro dia lo escuchaba a Facundo Manes, este Neurologo que hoy toca mucho el tema de la neurociencia el sugeria que antes de irnos a dormir, jamas revisemos las redes sociales, por lamentablemente en una gran mayoria la gente se queda con algun comentario negativo, de Un amigo que es queja continua o uno dice: mira lo que publico el tanto este! y así etc etc etc... bueno... lo mismo habla el experimento que te comente sobre la prueba de imflar glóbos de Nat geo. muy buen tema!!!!

Imágen de usuario
Pablo Veloso

Macondonian, sucede que nos llevamos a nosotros mismos donde vayamos, así, la gente egocéntrica, lo será en todas partes, y, las instituciones, sean religiosas o políticas son un ámbito apropiado para la expresión egoica, ya que cuentan con muchos niveles y jerarquías... Recuerda que puedes sumarte al nuevo grupo de Telegram de La Espada... Un saludo Damocleano!!!

Imágen de usuario
macondonian

A veces no comprendo el porquè personas que buscan un camino espiritual el ego les explota al máximo.

Imágen de usuario
macondonian

Muy interesante como siempre tus programas, Pablo, y que odisea la de el Rey Bharata, queriendo practicar desapego y luego por encariñarse de un cervatillo todo lo que le acarrea. Yo he conocido personas practicando (o queriendo practicar el desapego y para mi entender lo que veo son personas que como en cualquier creencia religiosa, se les va la mano ya que en lo que se convierten son en unos literales Scrooges(pero no en querer tener dinero) porque son unos seres que màs secos no pueden ser, y ni se acercan o ni quieren que alguien secles acerque ni hacer amistad con nadie porque no quieren apegarse a nadie ni nada. Luego piensan que son lo màximo de espirituales, ..vaya dejan un dogma o fanatismo y se meten en otro. Yo intentè el desapego y lo que comprendí es que no es ser así como los que contè sino no apegarse tanto a las 'herramientas' materiales que debemos tener en el día a día como lo que tenemos en casa o lo que vestimos, y con las personas compartir pero no ser posesivo, ya que nadie le posee a nadie. Ir con la mente tranquila. Lo del cervatillo me recordó que cuando aprendía a meditar años atràs en casa en casa de mi Mamà iba yo al patio teasero de la casa para salir de las constantes(diarias) discuciónes que era ese infierno, me ponía a meditar en posición de loto sentado y al rato sentía algo que se lanzaba en mi regazo. Mi perro que gustaba de hacer eso al yo meditar, tranquilo seguía meditando yo pasàndo mi mano en su cabeza y el tranquilo se dormía. No lo ignoraba solo le daba cariño y continuaba yo en la meditación. Creo que le gustaba mi energía.. Saludos a Filemón y a Silvano Silba también.

Imágen de usuario