Antihype 4x28: The Guest y The Division.

Antihype 4x28: The Guest y The Division.

Explicit
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

X

Antihype 4x28: The Guest y The Division. description

ubisoft the division the guest team gotham david oreilly


This audio is liked by: 20 users

Comments

_('Imágen de usuario')
OKIseph

No toda la propiedad intelectual tiene como objetivo el difundir un pensamiento político o ser didáctico. Hay videojuegos que simplemente pretenden divertir y ya está. Al igual que las películas o los libros. Yo he ganado un concurso de literatura de relato corto, y os puedo garantizar que mi obra era pensada 100% para entretener al lector, y absolutamente nada más. Insisto en que antes de enjuiciar de ésta manera, en este caso un videojuego, lo que debería hacerse es preguntar la intención a sus creadores. Cuando el comentario anterior dice "chavalín", entiendo que habla de una persona menor de edad. No tienes que preguntarte qué tipo de mensaje está inculcando COD en sus jugadores. Tienes que preguntarte dónde están sus padres y por qué no impiden que consuma material orientado al público adulto. Hay que criticar eso, que es un problema real, y no los contenidos adultos de dudosa moral, pero a fin de cuentas en un mundo virtual y ficticio. Un saludo.

_('Imágen de usuario')
ayarhuasca

Saludos! Respecto a los guiones en juegos tipo COD, MOH o incluso como The Division, a priori parecen todos cortados por el mismo patrón, y todos desde una visión de los USA. Es importante que estos temas salgan a relucir y se pueda discutir, porque guste o no, los videojuegos son parte de nuestra cultura y por tanto, son parte de nuestra formación y educación. A mis 43 años ya paso olímpicamente de participar en foros de videojuegos, pero he llegado a leer en uno de ellos, creo que era de un COD, un chavalin que posteaba lo siguiente, y cito textualmente: me encantaría poder ingresar en el ejército de los Estados Unidos para entrar en combate y poder utilizar todos estos gadgets y armamento. Supongo que de mayor no pensará así, pero es necesario que cuando menos, la prensa hable también de esto. Igual pasa cuando se habla del machismo en los videojuegos o en la prensa que informa de ellos. O se madura como jugador/a o siempre tendremos lo mismo. Por cierto, Tom Clancy tiene dos, tres novelas buenas, pero en general es basura. Felicidades por el podcast, excepto la música de los Beatles, me ha encantado!

_('Imágen de usuario')
Estybem

Yo lo siento pero no creo que a TODOS los juegos se les pueda sacar una lectura política, como dice Cesar. Pero si de verdad es así, me gustará escucharlo en los análisis de TODOS los videojuegos.

_('Imágen de usuario')
guaos

Dios, que paquete el que se atasca con los lanzallamas, no te dediques solo a hacer misiones principales, haz secundarias, encuentros, ayuda a la jtf, abre ecos, normal que no te de el nivel para subir. Respecto al que dice que la historia es tipo Call of dutty, yo contra el pueblo, me parece que no le ha dedicado más de 2 horas al juego. En ningún momento ese es el argumento, el personaje pertenece a un cuerpo de élite que son llamados cuando el mundo se cae a pedazos, para intentar restablecer la normalidad. Poco a poco vas poniendo el suministro de agua, luz, cargandote a bandas que han tomado zonas de la ciudad. Para hacer un análisis hay que dedicarle más tiempo al juego. Y el juego verdaderamente empieza cuando estas al 30. Un saludo .

_('Imágen de usuario')
Al-ucard

Yo creo que hay tiempo para todo, el programa anterior nos quedo muy primera temporada y este es mas como la tercera. Gracias a todos por los comentarios y darnos vuestra opinión. Por mi cuenta solo recordar que aparte de la página y el podcast está el canal de youtube. Los martes solemos darle al Bloodborne y como mínimo otro día más por semana me pongo con mi serie que después de terminar el SOMA le estoy dando al Firewatch.

_('Imágen de usuario')

Entiendo tu punto de vista César. Es muy respetable. Y sí que habeis hecho un análisis del juego, no pretendía decir que lo único que hicisteis era analizarlo politica o moralmente. A lo mejor soy yo que echo de menos los tiempos de Behind the micros, y me pilla en fuera de juego que hagais este tipo de análisis. Mi impresión es que habeis pasado de viejovenes a viejunos en solo un par de años. Y os lo dice una persona de 35 años, padre de una niña de 4. Pero tampoco me hagais demasiado caso. Mientras exista antihype, aqui me tendreis dando el coñazo =) Gracias por tu respuesta.

_('Imágen de usuario')
AntiHype

David Goberna. Se había traspapelado tú correo. Ahora te contesto.

_('Imágen de usuario')
AntiHype

Okisheph, Soy César again. Tío, llevas mil de tiempo escuchando el programa. Nos conoces de sobra creo. Acaso hemos omitido el análisis del juego? No. Hemos hablado de todos los modos que trae e incluso , finalmente lo recomendamos. Es decir, hemos hecho un análisis del mismo, al igual que lo llevamos haciendo 4 años. PERO, y aquí si que veo el cambio. Hemos debatido sobre una manera de hacer videojuegos, que no sólo es el The Division, ni el Duty, son todos los juegos. Si no los empezamos a tratar con el respeto que se merecen otras artes, estaríamos para mí, haciendo mal nuestra labor. Y es que, TODOS TIENEN MENSAJE POLITICO, TODOS, Todas las obras, todas las pinturas, estatuas, películas, todas tienen un mensaje ideólgico de transfondo. En algunos cosas es muy evidente. El cine de Costa Gavras, por ejemplo. En otros es más sutil, como en Mad Max Fury Road. pero está. Y hay que saber verlo, yo mismo no lo veo muchas veces, por eso me apoyo en mis compañeros para entre todos sacarlos adelante. Dije antes y lo digo ahora, no puedo no mezclar cosas, porque para mi, son indivisibles. No tenemos que estar de acuerdo, ni si quiera tiene porque gustarnos la opinión del otro, esto lo digo desde el cariño, pero creemos que hablar de esto es importante. Lo hacemos todos los días fuera del programa, por lo tanto, no hacerlo dentro de él sería poco consecuente. El tema de los oyentes, lo hemos explicado, os leemos , os contestamos e incluso, hablamos de vuestros mensajes durante el programa. No la hacemos ahora porque no nos gustaba la manera en que la estábamos llevando. Decidimos dejarla reposar y ver cómo la volvemos a introducir dándole una vuelta. Un abrazo

_('Imágen de usuario')

César, es vuestro podcast y estais en vuestro derecho de llevarlo como querais. Entiendo que a partir de ahora esta manera de enfocar los analisis va a ser la tónica general, ya que no me parecería bien que con unos juegos los hagais y con otros no. El doble rasero no es muy popular. Yo personalmente, lo que busco en un análisis de un videojuego, ya sea en un podcast o en una revista, es que me lo desgranen en los puntos de vista del uso que le voy a dar: el género, si es divertido o no, si tiene multijugador y cómo funciona, si tiene fallos gráficos destacables, si los servidores son estables, el tipo de control, etc, etc... Sin embargo lo del programa de hoy no lo entiendo. ¿Habéis preguntado a los creadores o se han pronunciado sobre si con The Division pretenden difundir alguna idea o valores, o si es simplemente diversión en un escenario virtual y nada más? No toda la propiedad intelectual pretende difundir ideas o ser pedagógico, pero vosotros dais por hecho que sí. Vamos a pensar entonces que Tarantino quiere que seamos psicópatas, o que en CSI nos están enseñando qué errores no cometer para hacer el crimen perfecto. Lo dicho, es vuestro Scattergoris y haceis lo que queráis, pero si en el análisis del próximo Forza Motorsport vais a criticar que qué mensaje nos quieren dar, poniendo esos coches que corren tanto y que contaminan la atmósfera, lo siento pero no es lo que busco. Y me jode porque me caeis bien, pero estais yendo hacia una manera de llevar el programa que no va conmigo. Y por cierto, me parece un gran error haber quitado la sección del pueblo. Os aleja de la gente y era una cosa que no os llevaba más de 10 o 15 minutos. Un abrazo y espero seguir escuchándoos durante mucho tiempo. Lo digo de verdad.

_('Imágen de usuario')
Dyermaker

Fijaos si estará interiorizado en el usuario medio el discurso oficial, que hay jaleo en cuanto se cuestiona éste y se dice lo evidente, es decir, que la inmensa mayoría de juegos con pistolitas de por medio son pura basura ideológica empaquetada lista para consumir sin cuestionarse nada. Ya existe politización desde hace mil años y hay gente que ni se ha dado cuenta, leches. Si vuestro comentario sirve para que sacarnos de nuestra zona de confort y plantearnos puntos de vista diferentes sobre cosas que dábamos por hechas de algo habrá servido. Sois un programa necesario, coño. Y muy guapos, además.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información