La América española, defiende el legado español contra la Leyenda Negra, con Patricio Lons I Demos (2018-08-16)

La América española, defiende el legado español contra la Leyenda Negra, con Patricio Lons I Demos (2018-08-16)

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La América española, defiende el legado español contra la Leyenda Negra, con Patricio Lons I Demos (2018-08-16) description

hispanoamérica américa española Patricio Lons


This audio is liked by: 40 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Ángel Ribes Campoy

Imperofobia y leyenda negra

_('Imágen de usuario')
oskarman

Cuando el enemigo no se le puede derrotar, solo queda atacar su reputación como paso con la difamación de Garcia-Trevijano. Para los españoles, que como cualquier persona se le juzga por su escala de valores, y son ellos los que se juzgan así mismo y la credulidad propia, ha triunfado tanto en España la leyenda negra.

_('Imágen de usuario')
Pablo González Rayón

podéis volver a decir el nombre de la historiadora uruguaya

_('Imágen de usuario')
adrian_sh

flherreravidal se luce usted, saca el argumento del pantone cromatico de la leyenda marron oscura y no da ningun argumento. leyenda negra pura en vena.

_('Imágen de usuario')
Roger Thornhill

Un poquito demasiado de familia/cristianismo en mi opinión. Creo que se aleja de la imparcialidad de la libertad colectiva. Gracias de todos modos por el programa. Saludos.

_('Imágen de usuario')
manuela

Las españolas mantenemos nuestro apellido tras el matrimonio y los hijos lo reciben. Eso nos empoderamiento bastante creo yo. Es como si fuéramos más independientes y menos manipulables. Respecto a la leyenda negra, vaya que si que nos nos critican los de fuera. Y nos ponen a partir, no lo dudes. Yo he escuchado críticas de holandeses, noruego e italianos hacia nosotros. Muchos de ellos tienen en España un mal comportamiento que en no he visto estando por encima de los Pirineos. En concreto lo experimente con un italiano. Ignoro su motivo interno. Pensé que tal vez podría deberse a que la relación que manteniamos ambos no era buena, pero solo se comportó pésimamente en España, en Francia, Alemania e Italia donde también estuvimos su comportamiento era recto. Cada país, cada cultura tiene sus luces y sombras. A mí me encanta cada uno de los pueblos hispanos de América. Tengo mucha administración. Me encanta su riqueza de expresión, que los de la península hemos perdido, y su acento más suave. Somos varios cientos de millones de hispanohablantes, eso no lo pueden disfrutar alemanes, holandéses, italianos etc. Lo de volver al cristianismo como paradigma de modelo familiar o de punto clave para recobrar nuestro Imperio, no lo veo factible ni deseable. Hay que aprender del pasado para construir el presente y el futuro. Todo cambia y se transforma. Generalizar produce muchas inexactitudes. Al final cada cual tenemos que afrontar nuestra propia experiencia personal. Si cada uno nos ocuparamos en lo que nos toca individualmente creo que luego podríamos entendernos más colectivamente

_('Imágen de usuario')
jose

Ya lo dice Fernando Sánchez Dragó, si habla mal de España es español.

_('Imágen de usuario')
Egia

Joder, ¡¡ q programa tan emocionante!! Va bien q almenos una vez al mes hagáis programas así, da fuerza renovadas ante tanto bombardeo antiespañol por parte de los medios de desinformación españoles. ¡¡ Gracias!!

_('Imágen de usuario')
flherreravidal

Buenas noches. Soy español, vivo en Bs. As. desde hace 25 años. vengo escuchando el MCRC con cierta regualridad desde hace mucho. Hoy no puedo estar de acuerdo con Udes. Mas allá de todas las distorsiones de la historia oficial sobre la colonización española de América, les puedo decir que la leyenda negra es cierta, si no es negra, es marrón osucra. El patrioterismo es tan nocivo como el derrotismo, hoy creo que han incurrido ustedes en lo primero. Demasiado cristianoforismo en los intrelocutores, todavía mas distorsivas sus opiniones. Saludos.

_('Imágen de usuario')
Escuchante

Eugenio, no diga "han habido", el impersonal en tercera persona no tiene plural: "ha habido". Con su nivel tan exquisito tenga esto presente, con toda la humildad por mi parte. Y, por favor, siga su labor. Yo, en mi entorno, también lo hago según mi bajo nivel cultural.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información