Aguas Turbias 89 – Rape&Revenge Vol.2: Violación en el Último Tren de la Noche y Ms .45

Aguas Turbias 89 – Rape&Revenge Vol.2: Violación en el Último Tren de la Noche y Ms .45

Explicit
Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Aguas Turbias 89 – Rape&Revenge Vol.2: Violación en el Último Tren de la Noche y Ms .45 description

abel ferrara ms 45 aldo lado zoë lund violación en el último tren


This audio is liked by: 57 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Orville Ketchum

propongo despues de los (rape and revenge) que mejor hagan de un subgenero que me encanta el (rape and love) donde te secuestran y violan y terminas enmorandote de tu agresor como blind beast de yazuo masumura , atame de almodovar y bambola de bigas luna... dejo la idea ahi...buen podcast sigan asi

_('Imágen de usuario')
Francisco Gonzalez

Ya he visto la del tren y me ha gustado, gracias a vosotros voy descubriendo algunas joyas que se me escapan. Aunque el precio a pagar en ocasiones sea duro de cojones. Este año el Snuff the game promete ser épico con el reverendo de estrella invitada, un saludo

_('Imágen de usuario')
depresión

La otra película merece un comentario aparte, pero prometo ser menos extenso. Sobre Last Stop on the Night Train, nombre con el que la encontré, creo que no necesito agregar nada porque ya se comentó en el podcast la alegoría del director y queda bastante clara. Para ser honesto, no me esperaba ese nivel de introspección en una película de explotación como esta. Me ha sorprendido para bien y se agradece que la traigan al podcast. Destacar sobre todo la dirección y el empleo del espacio para generar un nivel de agobio que pocas he sentido viendo una película. Y la escena de la muerte de las chicas, la del cuerpo de la rubia golpeando las rocas a toda velocidad y la del cadáver de la más pequeña cayendo al agua desde el tren en movimiento sobre un puente, son de lo más jodido que he visto en los últimos años. Verdadero material para futuras pesadillas. Es que todavía lo recuerdo y me impacta. Un verdadero talento oculto este Aldo Lado que, sin tener el prestigio de Abel Ferrara, creo que gana este duelo de películas rape revenge.

_('Imágen de usuario')
depresión

Debo admitir que la primera vez que vi Ms. 45, terminando la adolescencia, me pareció una película feminista, sí. Quién podría dudarlo entonces. Si era una tía que mataba hombres. Era bastante obvio para mí yo de ese entonces. Pero vista por segunda vez, muchos años después, mi visión ha cambiado. Sobre el feminismo en la película de Ferrara, lo que hay es más bien una caricaturización del feminismo o, siendo amables, un mal entendimiento del mismo debido a su época. Esto es algo típico en películas dirigidas por hombres que entienden el feminismo como cierto tipo de misandria que debe ser moderado o resulta nociva. Y esa una posición con la que se siente bastante cómodo el patriarcado: el feminismo está bien, eh, pero regulado, medido según yo y mi sentido común. Según el director, nuestra protagonista pierde el control y termina enloqueciendo porque es lo que le espera a una mujer si se va al extremo de la lucha. Este desenlace incluso huele a rancio cuando el castigo viene con forma de símbolo fálico que penetra en la protagonista y la mata. Y la caricatura se termina de dibujar con ese sister que suena a mal chiste y da franca vergüenza ajena. La mujer es castigada al final, luego de mostrarla situaciones en las que se nos convence de que se lo merece o no queda otra alternativa. Algo similar a lo visto en Looking for Mr. Goodbar o en la misma Repulsión en la cual te mostraban que la protagonista se volvía loca debido a su represión sexual. Ahora, la pregunta es: por qué estas películas pasan por feministas cuando en realidad son películas hechas por hombres desde su sensibilidad que de una forma intencional o no tratan de delimitar el alcance del feminismo? Porque presentan situaciones que atañen a las mujeres y con las que se pueden identificar. En ese sentido son positivas porque muestran la violencia detrás del acoso callejero o el miedo de ir sola por una calle. Pero de ahí a que sean feministas: no. Quizá para la sensibilidad de la época puedan parecerlo, pero realmente feministas, con todo lo que ha avanzado este movimiento en los años posteriores a estas películas, no lo son.

_('Imágen de usuario')
Spaghetti Grindhouse

Peliculón de Aldo Lado. Yo sí veo un claro mensaje, que la clase media/alta o burguesa es tan baja, oscura, sucia y rastrera como esos demonios callejeros, de hecho, todavía es peor ya que manipula, miente y oculta. David, si nos ponemos quisquillosos con la verosimilitud, el 90 % del cine se va al hoyo. De todas formas, esta película es mucho más creible que la gran mayoría y sí, veo macarras sidosos con modelos cada día, porque las mujeres son mucho más oscuras de lo que aparentan. Gran programa como siempre ;) Gracias.

_('Imágen de usuario')
Hannibal Spencer

Programazo

_('Imágen de usuario')
OjeteFlavour

Anoche me ví las dos del tirón y solo me queda daros las gracias por seguir haciéndonos descubrir estas joyitas ocultas. Hail cvlt!

_('Imágen de usuario')
Juli Diaz

Buen programa. Películas apuntadas. para visionar

_('Imágen de usuario')
Jordivv

la perspectiva de ferrara es la sublimacion del rape and revenge y una pelicula genuinamente feminista.

_('Imágen de usuario')
rojasesemo

programazo! películas brutales! pero Reverendo de Endgame me juego contigo un vinilo de The Cult a que dentro de 10 años se seguirá hablando de ella

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información