Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

519. El manejo emocional description

emociones sentimientos psicología autoayuda mindfulness


This audio is liked by: 152 users

Comments

_('Imágen de usuario')
merom

Enhorabuena por el audio! Me encanta

_('Imágen de usuario')
ceriyo

Gracias Alvaro, genial audio. Me encanta la frase: "No ser victimas de nuestras emociones". La pregunta que me viene es: ¿ Como detectar en el momento que estas siendo victima del secuestro emocional? ¿ Hasta que punto o intensidad de tus emociones eres tu mismo? Podria ocurrir que tratando de hiper-controlar nos convirtieramos en unos reprimidos? Gracias por vuestras respuestas y comentarios

_('Imágen de usuario')
lattigo

Gracias.

_('Imágen de usuario')
anamonsan

Hola Álvaro, decir que nos secuestran en algunas ocasiones para mi es quedarte corto.A mi literalmente me tumban y el problema es qué me tumban bastante,sonre todo el.miedo. Aunque me doy cuenta, a veces poco puedo hacer.Siguo terapia para controlar porque llevado al exrtremo es lo que se denomina TLP Transtorno limite se la.personalidad u hay que tratarlo también con médicacion

_('Imágen de usuario')
mari

Gracias por todo Álvaro intentare ponerlo en práctica?, ya hoy al escucharte he podido parar y pensar en mis miedos es quizás la emoción que en estos momentos me puede. Pero he dado el paso de parar aunque sea poco ya es algo verdad

_('Imágen de usuario')
Dudi Barrios

La función principal del secuestro amígdalar es la. Supervivencia, ataque, defensa o uida... O parálisis... Estoy de acuerdo en lo que dices, conviene ver a esa rumiacion como un "otro" que me secuestra, no obstante tu y yo sabemos que a pesar de que no nos guste esa también es una parte de nosotros, también somos eso, me parece un comentario importante para no negar una parte nuestra que se puede convertir en una sombra que reprimimos... No obstante yo utilizo recursos como decirme "dejame en paz" como si se lo dijese a mi mente, otra opción es tratar de recuperar el dominio del cerebro prefrontal mediante dos formas, una escribiendo lo que siento, lo que ha sucedido y sobre todo pensar en una solución a la circunstancia, eso reactiva el flujo sanguíneo de mi parte racional y restaura un funcionamiento normal de mi cerebro... Una pregunta que me hago siempre que noto dolor emocional es... Que es lo que estoy haciendo mal??? Ya que considero que ninguna situación habitual es la causa de mi dolor, es algo que me gusta ver como causa mía, es una emoción más profunda, es una causa que no se ve con claridad, es un miedo escondido... La. Metáfora del. Pianista me sirve, si algo suena mal es que alguna tecla estoy tocando erróneamente. Saludos!!!!

_('Imágen de usuario')
Beatriz Castaño

Gracias Álvaro, como siempre expones con gran claridad. El concepto de secuestro de nosotros mismos me parece muy util para avanzar en la conciencia y comprensión no sólo de situaciones cotidianas, sino de trastornos como la depresión. Creo que es una herramienta que puede permitir a algunas personas cambiar el rol pasivo de enfermos a partir de reconocer mecanismos mentales que nos atrapan. Uno de los peores es entrar en bucles de pensamiento negativo.

_('Imágen de usuario')
Hellen New Life

Agradezco mucho esta explicacion. De sentirse en cautiverio emocional, a entender k esta pasando. Es grande la sensacion de liberacion. En ocasines estamos tan debiles, k nos comvertimos en carne de cañon para una sociedad k judga si pensar, lo k nos lleva a creer todo lo k la mayoria opina k es lo correcto. De nuevo gracias por compartir esta informacion.

_('Imágen de usuario')
Juande

Genial audio, como siempre Álvaro :) Es cierto que ante este secuestro emocional, o nos damos cuenta o nos controla. Un abrazo grande!!!

_('Imágen de usuario')
Luisa Ortigosa Hernández

Gracias por las explicaciones y consejos, me servirán seguro. En otro orden de cosas, ¿se supone que ahora hay que pagar para poder escuchar el podcast? He oído este capítulo y ya no me ha dejado entrar a otro.

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA

Recopilación de audios sobre PSICOLOGÍA

p s i c o l o g í a p s i c o l o g í a p s i c o l o g í a p s i c o l o g í a

p s i c o l o g í a

Recopilación de audios sobre p s i c o l o g í a

Iluminacion Iluminacion Iluminacion Iluminacion

Iluminacion

Recopilación de audios sobre Iluminacion


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información