#41 Alimentación con @estebandelashg y @maestrocarlosef

#41 Alimentación con @estebandelashg y @maestrocarlosef

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

#41 Alimentación con @estebandelashg y @maestrocarlosef description

alimentación educación carlos esteban edufis


This audio is liked by: 5 users

Comments

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Gracias a ti y a los compañeros que hacen nuestra materia más grande cada día. Un saludo.

_('Imágen de usuario')
Carlos Mínguez

Buenas tardes. Espero no meter la pata con aquello que han comentado mis compañeros. Creo que los tres abogamos por comida no procesada. Y este mismo debate de dónde poner los limites de lo que los alumno pueden llevar al colegio como almuerzo ya se hablo largo y tendido por twitter (#edufis). Por eso hablamos en numerosas ocasiones durante la charla de la importancia del contexto, quizás no hayamos sido capaces de trasmitir la idea que los tres compartíamos, y es que debemos proporcionar la información lo más precisa que nuestros alumnos y nuestras familias logren entender, y deberemos adaptar poco a poco los hábitos de nuestros alumnos para lograr que ninguno de ellos lleve comida procesada al centro. En ese momento hablábamos de dar alternativas a aquellas familias que no encuentran soluciones y que ven grandes pegas. Quizás lo otra opción de ser algo más "radicales" con la propuesta desde el inicio y no dejar que los alumnos almuercen nada procesado se obtengan mejores resultados. Mis compañeros hablan desde su dilatada experiencia trabajando este contenido, y lo fantástico que es que surjan estos debates. Te agradezco mucho la opinión, y he de confesarte que esta misma duda (¿Cuánto debemos pisar el acelerador? ¿Qué limites o recomendaciones damos?) que planteas, fue la que me hizo poner en marcha este episodio.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Un tema interesante dentro de nuestra materia, pero creo que habláis de algunos conceptos que pueden crear confusión. Por ejemplo ya se desmintió que necesitemos comer 5 comidas al día o que eso sea más saludable, sino que la clave es el aporte calórico diario. También está desmentida la estructura de comidas "desayunar como un rey, comer como un príncipe, cenar como un méndigo" sino que hay que escuchar al cuerpo. Y luego, lo que más importante me parece, es que nuestro gran error es la alimentación con comida ultraprocesada. Si quitamos snacks para meter pavo o quesitos o cualquier otro producto procesado, estamos cayendo en el mismo error y no estamos haciendo las cosas bien. Hay que comer de forma más natural. Se pueden comer hidratos, grasas, proteínas, pero de la forma más natural posible. También mencionar que dar ejemplo es algo muy importante. He estado en muchos colegios en los que los maestros/as de guardia de recreo comen las mismas o más porquerías que los propios niños. Tenemos que empezar por nosotros para luego ir ampliando a toda la comunidad educativa. Muchas gracias por este tipo de podcasts.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información