118-Mujer y Ciencia: Un recorrido por la historia -08.05.12-Universo Paralelo

118-Mujer y Ciencia: Un recorrido por la historia -08.05.12-Universo Paralelo

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

118-Mujer y Ciencia: Un recorrido por la historia -08.05.12-Universo Paralelo description

física radio ciencia


This audio is liked by: 3 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Universo Paralelo

¡Muchas gracias por tu mensaje! ya hicimos un programa hablando de 4 científicas fundamentales en la historia de la ciencia y no muy reconocidas hasta ahora, las cuales, tuvieron además el coraje de romper con las ideologías imperantes en la época. Te lo recomendamos. Nosotros, desde nuestro Universo Paralelo nos gusta el conocimiento científico y transmitirlo, venga de quien venga. Un abrazo. Oscar

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Muy interesante. Y claro que a las mujeres nos interesa la ciencia. En mí facultad de química en los primeros noventa eramos tantas chicas como chicos. Lo que pasa es que creo que tenemos un problema de visibilidad, no siempre impuesta, a veces también autoimpuesta. Efectivamente hemos alcanzado la igualdad formal, pero creo que estamos lejos todavía de la igualdad real, aunque es cierto que vamos mejorando. Y pienso que no es solo por las inercias que dice Ana María Díaz, sino porque existen muchos sesgos inconscientes que, en el mejor de los casos, no queremos admitir. En el peor se niega rotundamente su existencia. Véase por ejemplo la reacción de muchos cuando se habla de premios que destaquen la labor científica de mujeres o cuando se critica que en premios prestigiosos se premien poquísimas mujeres o que no haya mujeres en un jurado. El manido que sea el mejor, no importa su género. Así que me ha encantado escuchar la entrevista ;)

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información