106-Un paseo por el Infinito II-13.12.11-Universo Paralelo

106-Un paseo por el Infinito II-13.12.11-Universo Paralelo

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

106-Un paseo por el Infinito II-13.12.11-Universo Paralelo description

física radio ciencia


This audio is liked by: 6 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Universo Paralelo

Gracias por los comentarios! No había nunca pensado que el infinito es la nada y donde hay materia y espacio y tiempo, no hay infinito. Lo que existe lleva consigo la finitud. Interesante...un cordial saludo

_('Imágen de usuario')

el universo es un agujero negro en una nada infinita...vivimos en una red espacio-tiempo de la q no podemos salir ni siquiera mentalmente...lo q me induce a pensar q estamos siendo soñados al estilo de un cuento de Borges.

_('Imágen de usuario')

pero la nada exterior seguiría siendo infinita. el espacio no es infinito por que es fruto de lo q existe, pero la nada sí es infinita, ni tiene ni necesita límites. suena a eso del kibalion, todo es mente. el universo parece muy grande, pero todo lo q observamos, medimos y calculamos sólo es cuantificable respecto a la medida humana (física y temporalmente) pero respecto la nada, el universo es apenas un puntito acabado de suceder. realmente me parece una paradoja la nada, pero se puede imaginar... os juro q no he fumado!

_('Imágen de usuario')

si no hubiera habido big bang, ni singularidad, ni energía ni vibración alguna. tendríamos una nada infinita sin límite, ni dimensión ni magnitud alguna. un lugar totalmente carente de temperatura, movimiento ni cambio. un lugar sin espacio ni tiempo, donde poder darse el big bang (a partir de la famosa singularidad inconcebible) pero q tanto podría ser como la conocemos como podría haber sido 10^50 veces más grande y seguiría siendo una cabeza de alfiler luminosa en una nada inconmensurable. entiendo q ese infinito no es transitable ni observable, la nada no tiene límites. el espacio tiempo son cualidades de la singularidad y su evolución; y se ciñen a ésta de tal manera que determinan los límites del universo conocido, pero no como un límite material sino como característica de la vibración de todo lo existente...vaya rollo he escrito. quiero decir, a ver si puedo, que el límite del universo conocido, esa barrera, esa pared, no es tal, sino q es fruto de la gravedad. Si pudiéramos desplazarnos a los confines del universo material, nos costaría cada vez más llegar a él y para poder escapar y traspasar ese límite (y poder averiguar q hay más allá) necesitaríamos invertir tanta energía como masa tiene el universo entero. me imagino estando en el límite del universo existente, incluso unos metros más allá (jejeje) y creo q sería atraído hacia éste como si fuera un agujero negro de donde nada puede escapar.

_('Imágen de usuario')

Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información