Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
136. Dieta cetogénica: La cara oculta que no te cuentan los gurús

136. Dieta cetogénica: La cara oculta que no te cuentan los gurús

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 136. Dieta cetogénica: La cara oculta que no te cuentan los gurús


Este audio le gusta a: 48 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Anónimo

Quería felicitarte por el contenido que publicas. Respecto a las dietas cetogénicas he leído bastante. Unos estudios a favor, otros en contra… Te cuento mi experiencia personal. No es ningún estudio, solo mi experiencia personal. He realizado una dieta que se puede considerar cetogénica y usando tiras reactivas a la orina para comprar que estaba en estado de cetosis. No me he alimentado de barras de mantequilla, ni de tocino ni cosas así. He comido, sobretodo, todo tipo de carnes, pescados, mariscos y algunos lácteos y verduras. No he comido pan, arroz, pasta u otros alimentos altos en carbohidratos. Hago mucha vida social y como o ceno casi la mitad de las veces fuera y alimentarme así no me ha supuesto ningún problema. Suelo pedir pescado, carne, marisco, ensalada y/o verduras. Mido 1.71 y pesaba 95kg. Menos de 3 meses después peso 63 kg. Un total de 32 kg menos (más de 2,5 kg a la semana de media). He caminado aproximadamente una hora 3 o 4 días por semana a un paso no forzado y realizado ejercicios de pesas en casa de no mucha intensidad unos 3 o 4 días por semana. No he contado calorías pero casi seguro estaba en déficit calórico aunque no he pasado hambre. Seguro que también he perdido músculo pero si me quito la camiseta parece que voy al gimnasio. Hace menos de 3 meses parecía que estaba embarazado de 9 meses. Hay estudios que dicen que para perder un kg hay que consumir unas 7.000 calorías. Estudios hay de todos los tipos. Yo solo cuento mi experiencia personal. Conozco aproximadamente una docena de personas de mi ámbito laboral, hombres y mujeres, que como yo tenían sobrepeso y también han realizado una dieta cetogénica más o menos al mismo tiempo. No te puedo decir exactamente que comían pero todos evitaban los alimentos altos en carbohidratos y han tenido un resultado de pérdida de peso espectacular, salvo una pareja que dejó de seguirla. Ninguno de ellos ha manifestado efectos secundarios. Si decían algunos, sobre todo mujeres, que les apetecía mucho comer productos azucarados como helados o pasteles. No fue mi caso. Esto es solo mi experiencia personal. Ahora intentaré ir introduciendo poco a poco legumbres, frutas y después,según reaccione mi cuerpo, tal vez pequeñas raciones de cereales y aumentar la intensidad de mis ejercicios. Un saludo y felicitarte de nuevo por tus publicaciones.

Imágen de usuario
Jorge Arturo D. Matamoros

Excelente video. Muy cierto y datos certeros

Imágen de usuario
Rosa Morales Navarro

chic@s, si alguien quiere informarse mejor, que oiga otras opiniones. Aqui solo hay una mínima parte de los estudios al respecto. Ha cogido aquellos que coinciden con su opinion. Recomiendo documental de Netflix The Magic pill donde se habla de esta dieta

Imágen de usuario
BG De Sínope

Estas dietas son un fraude, una magufada, un sacacuartos y un peligro para la salud. No hay evidencias científicas que las avalen, sólo estudios sesgados llenos de sesgos metodológicos. La mejor dieta es sólo una: intentar comer mejor de lo que comemos. No comer bien, sólo con no comer tan mal ya es un avance, lo de comer bien vendrá después, cuando se esté en condiciones de saber realmente qué es eso. Es una vergüenza que estas dietas tengan tanta acepción. En nutrición hay que desconfiar de dos cosas, la palabra dieta y los apellidos. Es pura pseudociencia. No comáis mal, haced ejercicio variado habitual, dormíd las suficientes horas, eliminad la comida basura, ultraprocesados, alcohol y os podéis pasar al Sr. Atkins por el arco del pie.

Imágen de usuario
Moskitto

verduras el diablo? tu sabes como es una dieta cetogenica? precisamente se potencia el consumonde verduras de baja carga de hidratos pero ricas en fibra y micronutrientes.

Imágen de usuario
Arnau

Totalmente de acuerdo contigo Luis. Hay mucho talibán que va de liberal y que, curiosamente te dice que nada es bueno ni malo o que todo lo es dependiendo de con qué se compare pero después te sueltan que lo mejor es la dieta ceto y solo entrenar fuerza, por poner un ejemplo. Creo que hay muchos post que hacen mucho daño y se basan en estudios si, pero sesgados según el gusto, la opinión personal o el beneficio económico. Hace tiempo leí un artículo sobre el running donde casi te decía que te podías morir de paro cardíaco y que era malísimo correr y así con todo. Gracias por tu labor.

Imágen de usuario
tonibm

Marcos Vázquez discrepa... LA DIETA CETOGENICA ES UNA HERRAMIENTA MÁS. NO está para nada mal hacerla unas semanas al año. Tb hay que adaptar esta dieta a los tiempos. No vale comer toda la grasa del mundo cuando lo que interesa es perder grasa propia. Hay que equilibrar los macros (la bajada viene en los carbos eso si).

Imágen de usuario
insomni0

yo he hecho esa dieta 3 veces con pérdida de peso considerable las 3 pero la primera vez me desmayé en el gim, la segunda me encontré fatal y me decían que tenía color de enfermo y la tercera después de hacerla y dejarla me salió una anemia y un montón de valores alterados. Para mi es muy efectiva para perder peso, haciéndola no hace falta fuerza de voluntad y sí que se puede comer fruta sin romper la cetosis siempre que o se coma solo en la mañana o se coma durante todo el día en vez de comer otros alimentos y no mezclar dulces con ácidas. Melón y sandía no se pueden mezclar con ninguna. Llevando esa dieta no podía hacer ejercicio de intensidad como fútbol sala o baloncesto, lo único andar. Hay gente por ahí que lleva 10 años en cetosis, pero no creo que sea lo ideal. Lo ideal es comer bien y aunque comas mucho no engordas e incluso adelgazas, pero hace falta fuerza de voluntad y hoy en día con todo lo rico que hay es muy difícil. Pero hablar de que la cetosis no es buena o no es mejor hoy en día es como hablar mal de la dieta paleo, te salen haters de debajo lad piedras

Imágen de usuario
Cristina

Pensaba que esta dieta era para diabeticos

Imágen de usuario
Susana Martín Rodríguez

Como ya he comentado, no es la dieta milagro, no es para todo el mundo y yo, insisto yo, no la mantendría un tiempo largo, sobretodo porque yo adoro la fruta. Pero creo que si ha tenido tanto éxito es porque ofrece algo que otras no hacen. No neguemos esa realidad, y no vale decir que es una moda, no es sólo eso. Algo importante que hace la dieta cetogenica es que no "machaca" tu motivación en las primeras semanas. Podría decir que la dieta cetogenica actúa como un placebo en esas primeras semanas, tras las cuales, cómo no veas resultados, puedes llegar a desesperarte y abandonar la dieta. Si te pesas a las 2 semanas de hacer una dieta cetogenica puedes haber perdido 3 kilos (para alguien con un ligero sobrepeso). 2 kilos serán agua, que recuperarás seguramente a la larga; pero tú ya has visto 3 kilos menos en la báscula. Sé que es mejor no pesarse, pero todo el mundo cae en la tentación. Con otra dieta, siendo mujer sobretodo y según cuando te peses, a las 2 semanas puedes incluso haber subido de peso. Consecuencia: dejas la dieta. La mente humana es compleja respecto a la motivación y la dieta cetogenica te puede dar el subidón sufiente para seguir manteniendo el déficit calórico.

Imágen de usuario